Vaticano confirma viaje del Papa Francisco a Kazajistán

*POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa.

02/08/ 2022/ Ciudad de Vaticano.- El Vaticano confirmó este 1 de agosto que el Papa Francisco visitará en septiembre Kazajistán, país de Asia Central y antigua república soviética, para participar en una reunión interreligiosa que se llevará a cabo en la ciudad de Nur-Sultan.

“Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas, el Papa Francisco realizará el anunciado Viaje Apostólico a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre de este año, visitando la ciudad de Nur-Sultan con motivo del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales”, informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Kazajistán había sido propuesto como un posible país que podría servir de sede neutral para un nuevo encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Ortodoxo Kirill de Moscú.

Según informó la prensa local en abril de 2022, el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, anunció esta posible visita papal después de una video llamada con el Pontífice.

En la rueda de prensa durante el vuelo de regreso de Canadá a Roma, el Papa respondió sobre los posibles viajes a Kazajstán y a Ucrania “he dicho que a Ucrania quisiera ir, veremos ahora qué cosa encuentro cuando llegue a casa. A Kazajstán, por el momento, me gustaría ir, es un viaje tranquilo sin movimiento, habrá un congreso de religiones allí”.

“Yo tengo toda la buena voluntad, pero veremos qué dice la pierna”, dijo el 30 de julio el Santo Padre.

Previamente, el Papa Francisco pospuso una visita a África por motivos de salud. El viaje apostólico internacional estaba previsto del 2 al 7 de julio para ir a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur.

El Papa iba a visitar del 2 al 5 de julio las ciudades de Kinshasa y Goma y del 5 al 7 de julio Juba, la capital de Sudán del Sur.

Luego, el Santo Padre viajó a Canadá del 24 al 30 de julio en donde visitó las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit en donde se reunió con miembros de grupos indígenas canadienses, sobrevivientes de abusos en escuelas residenciales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube