Vaticano expresa conmoción y tristeza por siniestro en Catedral de Notre_Dame

*Entretanto las autoridades francesas investigan si la causa se vincula con el reporte de doce iglesias de Francia víctimas de vandalismos anticatólico, saqueadas y profanadas en los últimos siete días, como son la de Dijon, Saint-Sulpice entre otras.

Redaccion/

Aci Prensa / 15 abril 2019.- El Vaticano ha recibido con una gran tristeza la noticia del incendio que ha devastado la Catedral de Notre Dame de París este lunes 15 de abril, “símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo”.

En un comunicado emitido este lunes, el director interino de la Sala de Prensa, Alessandro Gisotti, afirmó que “la Santa Sede ha recibido con conmoción y tristeza la noticia del terrible incendio che ha devastado la Catedral de Notre Dame, símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo”.

“Expresamos la cercanía a los católicos franceses y a la población de París y aseguramos nuestras oraciones por los bomberos y cuantos hacen lo posible por hacer frente a esta dramática situación”, señaló.

Al sentimiento de la Santa Sede se han sumados obispos de diversas partes del mundo.

“Horrorizados por la trágica pérdida del patrimonio religioso y cultural mientras vemos cómo se quema la Notre Dame de Paris. Nuestras oraciones y apoyo con la Arquidiócesis de París, con París, con Francia”, manifestó el Arzobispo de Malta, Mons. Charles Scicluna en su cuenta de Twitter.

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Daniel DiNardo, expresó su dolor a la Iglesia en París por la destrucción de la catedral que “no es solo una iglesia majestuosa, sino también un tesoro mundial”.

“Somos un pueblo de esperanza y de resurrección, y por más devastador que sea este fuego, sé que la fe y el amor que encarna esta magnífica catedral se harán más fuertes en los corazones de todos los cristianos”, afirmó.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lamentó “la invaluable pérdida para la humanidad que ha causado el incendio en la Catedral de Notre Dame. Nos unimos en oración con la Iglesia Católica de Francia”.

“La Iglesia española une sus oraciones a las de sus hermanos franceses ante el incendio de Notre Dame. Arde un pedazo de la historia cultural de Europa”, expresó la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Reportan rescatadas las reliquia cristiana de la Corona de Espinas.

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, ha sido devastada por las llamas en un incendio que ha derrumbado su aguja central. Durante la tarde, la torre central cayó y el interior del símbolo francés ha quedado reducido a cenizas. Aún se desconocen las causas del incendio aunque todo parece indicar que ha sido debido a las labores de restauración del edificio. Macron ha señalado que “reconstruiremos todos juntos la catedral”.

Los bomberos de París, que al comienzo de la tarde-noche no estaban seguros de poder detener la propagación del fuego por la cubierta de la catedral de Notre Dame de París -e incluso aseguraron que corría peligro de derrumbarse si las llamas llegaban a las emblemáticas torres-, han señalado que han conseguido enfriar la estructura del edificio y ahora mismo “está a salvo y preservada de la destrucción total”.

El incendio se inicio sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento que se encontraba en obras de restauración. Fuentes oficiales han indicado que el fuego afectó de primeras a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras los bomberos han luchado para controlar el incendio. Los tesoros de la catedral de Notre Dame, la corona de espinas y la túnica de Saint-Louis, han podido salvarse de las llamas que ha devorado el templo de París.

“Hay franceses que están viniendo llorando para despedirse de Notre Dame”, ha relatado Mariví, una española que está en París y que ha explicado en Hora 25 cómo está viviendo este desastre desde la capitán francesa. La noche dejó una de las imágenes más impactantes al ser captada la catedral a vista de ‘dron’. La fotografía desvela cómo está Notre Dame totalmente destruida en su interior.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube