*La política en rosa.
/ Elsbeth Lenz /
Y sigue la mata dando con la Reforma Electoral de la presidenta Sheinbaum y es que aunque a últimas fechas, cobró fuerza la versión de que los Niños Verdes habrían logrado un acuerdo encareciendo su respaldo a cambio de gubernaturas, escaños en el senado y el congreso de la unión y hasta jefaturas de manzana etc. ante esto, el eterno senador Manuel Velasco, niega categóricamente exista hasta ahora, algún acuerdo político en ese sentido, el hombre digno como el damiselo que es.
De momento la cúpula Verde a cargo de Karen Castrejón y el senador Luis Armando Melgar, anunciaron que ellos con la reforma electoral y con el Morena, no van ni a la esquina, a menos que dicha reforma, contemple plurinominales eternas y hasta al gobierno de los estados ¡Como no! El PVEM aglomera en sus filas, a lo más granado de la pedantería en México, ni como ir con ellos a campaña alguna y ganar.
En este momento doña Rosa Icela Rodríguez, revisa los aspectos centrales de la reforma y por supuesto que el Partido Verde quisiera a la brevedad, ir a meter su cuchara, porque advierten que ellos, sin modificaciones sustantivas al planteamiento original, de plano no se apearán del burro ni bailando en Chalma, siguen necios que sin ellos, no habrá mayoría calificada en ningún lado.
Ahora solo quedará cabildear con la gente del Partido del Trabajo o de plano llamar uno a uno a los legisladores, para conminarlos de manera cordial a que le bajen tantito a sus exigencias.
Cosas de la vida y menudencias
Lector, lectora querida ¡Me falló! Yo que juraba que David Zermeño no habría de pasar de la dirección Administrativa de los Servicios de Salud… a mejor vida, pues susto se llevó el miedo, porque aprovechando la mudanza del doctor Valentín Herrera, el funcionario sacó su lapicero Bic, su marco con foto, sus kleenex y ¡Pum! Se fue con rumbo desconocido, en su lugar despachará la contadora Elizabeth Escamilla Pérez.
Escamilla Pérez llega a SESVER, con una licenciatura en contaduría por la Benemérita Universidad Popular Autónoma de Puebla bajo el brazo y sus mejores intenciones, porque ímpetu e intenciones le harán falta, para poner en orden el desmán que le dejan los que se fueron, la contadora Escamilla dejó la Secretaría de Educación, donde se desempeñó como directora de adquisiciones y arrendamiento de inmuebles, supongo que la mujer le dará las gracias a a la señora Pozos Gerónimo y su clan… que ¡Vaya que la armaron en grande!
Previo a la mesa de seguridad que se llevará a cabo en Veracruz el próximo viernes, y que encabezará la presidenta Claudia Sheinbaum con su gabinete federal de seguridad, ayer la gobernadora Rocío Nahle, se reunió con Alfonso Reyes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ricardo Ahued, el secretario de Gobierno aquí en Xalapa.
¡No bueno! Y en la embajada de México en el Reino Unido, salen de Guatemala para entrar a Guatepeor y es que con la salida de la ex embajadora Josefa González Blanco, quien sale con un viaje de denuncias por parte de la misión diplomática por maltrato y acoso laboral, recibirán muy pronto al flamante embajador, Alejandro Gertz Manero cuyo nombramiento será ratificado por el Comisión Permanente del Congreso de la Unión el próximo lunes ¡Claro! A menos que algo terrible suceda ¡Suerte mis chavos! Y que Diosito me los ilumine.
Así las cosas mi gente, nos leemos mañana.
Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz












