Venden Banamex y los clientes se ponen nervisosos

13/01/2022/ México.- Citigroup puso a la venta a Banamex, incluyendo cajeros, sucursales, cartera de créditos Afore y hasta su acervo cultural. Noticia que impactó a los cuentahabientes.

La institución financiera señaló que la salida del país obedece a una estrategia financiera, lo que no ha apaciguado los ánimos de los cuentahabientes.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, TV Azteca y tiendas Elektra, levantó la mano a través de una publicación en Twitter.

El banco estadounidense Citi venderá su filial Citibanamex como parte de una estrategia a nivel internacional, detalló.

La venta de este negocio incluye toda su cartera de clientes de créditos hipotecarios, automotrices, tarjetas de crédito, al igual que la Administradora de fondos para el retiro (Afore) y la cartera de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“La decisión de salir de los negocios de consumo, pequeñas empresas y banca de mercado medio en México está totalmente alineada con los principios de nuestra actualización de la estrategia”, comentó Jane Fraser, directora general de Citigroup.

Los mensajes hacia los cuentahabientes del Banco de marca conocida es de calma pues los cambios solo se darán a nivel cupular.

Clientes

El futuro de Banamex, respecto a su próximo dueño, es incierto; sin embargo, los clientes pueden permanecer tranquilos. A pesar de la decisión de Citigroup- que adquirió la institución bancaria en 2001- como parte de una estrategia a nivel internacional, los usuarios seguirán respaldados y no tendrán afectación.

“La gente puede seguir pagando sus créditos, abriendo cuentas con nosotros. No habrá una afectación directa con los clientes; los vamos a seguir atendiendo”, garantizó en conferencia de prensa, Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex.

Gómez Alcalá destacó que una vez que haya un comprador final se darán a conocer los procedimientos respectivos para cada cliente del banco.

Empleados

Alberto Gómez Alcalá aseguró que los trabajadores de Citibanamex tampoco se verán afectados y de suceder otra cosa, “la mayoría se quedaría en el Banco Nacional de México (Banamex)”.

Hasta noviembre del 2021, Citibanamex contaba con mil 276 sucursales bancarias, 9 mil 12 cajeros y aproximadamente 7 millones 168 mil 38 tarjetas de crédito en México, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube