Venden una hamburguesa bañada en oro

Colombia, 18 diciembre 2020.- En Bucaramanga y Bogotá, los ciudadanos están asombrados por un anuncio que hizo una cadena de comida rápida de hamburguesas.

El restaurante decidió sacar al mercado una hamburguesa bañada en oro, literalmente. En sus redes sociales ha venido promocionando el nuevo producto que ha generado todo tipo de reacciones, y aunque para algunos es exagerado, para otros es algo innovador y que valdría la pena probar.

De acuerdo con la empresa Toro McCoy, la hamburguesa está hecha de pan brioche con doble carne, tocineta crujiente caramelizada en trozos pequeños, cebolla crispy y doble queso, pero el ingrediente que la hace especial es nada más que 24 kilates de oro.

Lo polémico está en su valor, pues al tener este ingrediente tan especial, la compañía decidió vender la hamburguesa en 200.000 pesos, pues “es oro de verdad y totalmente comestible”.

“Es oro real, comestible, es importado, aquí en Colombia no se consigue un proveedor de este tipo de insumo. Es muy muy común y normal en otras partes del mundo, hay helados de oro, carne de oro, decidimos darles a nuestros clientes una experiencia diferente, es un producto Premium”, señala el gerente de mercadeo de la compañía al medio Vanguardia.

Agregó que, “lo especial de este producto es que contiene oro, lo que la hace diferente, y por eso se ve muy exclusiva, es oro puro, la idea nace de entregarle una nueva experiencia a la comunidad, y queríamos entregarle algo novedoso, llamativo y rico en hamburguesas”.

Por ahora, aunque parezca increíble, la idea de la compañía ha tenido buena acogida. Pues la empresa comenzó a vender el producto en Bucaramanga y como los clientes empezaron a comprar cada vez más, se tuvo que extender a Bogotá.

“Es una experiencia que se disfruta, como un producto premium. Lanzamos el 27 de noviembre la primera hamburguesa en Bucaramanga y Bogotá. La acogida fue mucho mejor de lo que esperábamos. Han hasta generado reservas y la han dado como regalo a sus allegados. En vez de darle una joya, le dan una hamburguesa de oro a sus seres queridos”, contó Carlos Mario Flores, director de mercadeo de la empresa, a Caracol Radio.

Sobre el tiempo de preparación, el restaurante aseguró que normalmente una hamburguesa de su menú tradicional tarda 18 minutos en estar lista, pero esta comida especial podría tardar hasta unos 30 minutos, aunque su proceso de elaboración parece no ser complejo. Solo se ponen las láminas que ya vienen listas para usar. Aunque sigue siendo un proceso de mucho cuidado y sobre todo artesanal para que el plato llegue perfecto a los comensales.

Lo cierto es que el producto ha despertado el interés de cientos de personas en redes sociales, donde algunos manifiestan que estarían dispuestos a comprarla verificando antes que sea oro puro.