Veneno panista

ALHAJERO

/Marta Anaya /
 

Organizan un foro internacional y en lugar de destacar lo valioso, lo utilizaron para tirar veneno al gobierno de AMLO
¡Pero qué necesidad! ¿Qué necesidad tenían los panistas de lanzar veneno?
Organizan algo interesante: un encuentro de alcaldes de distintos países para que platiquen de sus experiencias en su lucha contra el Covid-19, y lo primero que hacen es embarrarlo de politiquería. ¡Increíble!
Sí, el primerísimo –inevitable, verdad- fue el presidente del PAN, Marko Cortés. Abre el video-encuentro con un discurso lamentable, sin altura (ya no digamos para un nivel internacional), politizando pueblerinamente el tema. De pena ajena, la verdad.
El presidente municipal de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), no se quedó atrás. Sus palabras de apertura del foro fueron para causar al gobierno federal de “autoritarismo”, de no interesarse por la vida; y para elogiar “¡los pantalones! de Marko Cortés por denunciar a un gobierno federal corrupto”. Con ese espectáculo abrieron el foro –todos los invitados en pantalla y escuchando- y dieron paso a la participación de los extranjeros.
Interesante, en cambio, la participación del alemán Stefan Hoffman, quien mostró de manera precisa (con diapositivas), sin rollo ni politiquería, cómo han enfrentado en Stuttgart la pandemia.
Su enfoque hacia lo político, cuando abordó lo tema, fue así: La democracia no está en peligro pero sí afectada (por las medidas que se han tenido que tomar para enfrentar el virus). Nuestro objetivo político es mantener la confianza entre gobiernos locales y ciudadanos, porque si no es difícil que los ciudadanos sigan nuestras recomendaciones.
¿Económicamente cómo se apoyan a nivel local? De entrada, con una moratoria a los impuestos locales para evitar ahogar a los comercios. ¿Alguna mención, reproche, o expresión de enojo o desprecio hacia el gobierno federal? En absoluto.
Y en esa misma línea se expresaron los alcaldes de San Salvador (El Salvador), de Peñalolén (Chile), de Salcajá, de Quetzaltenango (Guatemala), de Pozuelo, Madrid (España). Bueno, hasta el de El Altillo, Miranda (Venezuela), Elías Sayegh, hizo a un lado el encono y sus diferencias con el gobierno de Nicolás Maduro para hablar de las medidas que están tomando para enfrentar la crisis del Covid-19. Por cierto que mencionó un programa de “telemedicinas” (auxiliar en la entrega de medicamentos) para adultos mayores que, dijo, ha tenido mucho éxito. “Sólo unidos podemos superar esto”, dijo al término de su intervención.
¿Y qué creen que comentó Mariana Gómez del Campo (moderadora del panel) sobre su intervención? Pues subrayando que vivían bajo “una dictadura”.
¿Y de lo que expuso la chilena Carolina Leitao y la manera como estaban trabajando con las distintas comunas? Pues señalando que eso –trabajar de manera coordinada con los gobiernos locales- no ocurría en nuestro país. En fin, cualquier rendijita les servía para tirar veneno.
GEMAS: Obsequio del ex secretario de Salud, José Narro: “La información que yo he manejado es la que digo que está mal, pero que es la oficial. Y cuando la uso resulta que irrito… Irrita porque no pueden desmentir lo que estoy diciendo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube