#Venezuela en hora crucial. Guaidó lidera Operación Libertad

* Manifestantes se dirigen hacia el oeste de Caracas acompañados por militares que rechazan el régimen de Nicolás Maduro.

* El mundo en un hilo por la posible reacción de Nicolás Maduro y sus aliados por el golpe de Estado del pueblo venezolano.

Redacción.

Venezuela 30 abril 2019.- El presidente interino Juan Guaidó puso en marcha la operación libertad para liberar a Venezuela y el pueblo se alzó en una revuelta.

Embajador de Guaidó en EE.UU. explicó que no se trataba de un “golpe de Estado” en Venezuela. “Esto no es un golpe de Estado, estamos llamando a restablecer el orden constitucional”, dijo este marte, Carlos Vecchio. Vecchio quien ofreció una conferencia de prensa donde explicó las acciones que lleva Guaidó, acompañado de Leopoldo López, junto a un reducido grupo de militares en el este de Caracas.

“Estamos apoyando a un presidente interino y legítimo. Tenemos derecho como pueblo de tener un sistema democrático”, añadió.

Durante la madrugada Juan Guaidó dio a conocer al pueblo venezolano lo que llamó el fin de la usurpación: “Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad.”

Además informó que gran parte de los militares están de su lado y confió en lograr su cometido.

“Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”, dijo al anunciar el operativo.

El grupo de militares comandado por el diputado opositor Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Entretanto Guaidó Convocó a la gente que busca una Venezuela Libre a salir a las calles a tomar su país.

“Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”.

En los minutos sucesivos el mandatario interino continúo informando en Twitter de la reacción nacional e internacional:

“Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación.

¡Juntos somos invencibles! #TodaVenezuelaALaCalle

“Hemos conversado con nuestros aliados de la comunidad internacional y tenemos su respaldo firme a este proceso irreversible de cambio en nuestro país. La #OperaciónLibertad comenzó y vamos a resistir hasta lograr una Venezuela libre”.

Luego de la convocatoria golpista, un grupo de efectivos militares se apostó en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en el distribuidor Altamira, donde han ocurrido choques con la fuerza pública. Esta acaudalada zona de la capital es un bastión de la tradicional de la oposición, por lo que se han hecho presentes simpatizantes del antichavismo para apoyar la sublevación.

Según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, el grupo está integrado solo por 60 efectivos, entre militares y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube