“Vengo con un plan de trabajo honesto y transparente. La ciudad así lo demanda”: Ricardo Ahued #Xalapa

*Es Oficial la entrega-recepción del Ayuntamiento de Xalapa.

 

*Con gobiernos federal y estatal, desarrollaremos las obras de infraestructura que necesita la capital veracruzana: Ahued.

15/12/2021/ Xalapa, Ver.- “Venimos en un proceso de construcción, de consolidación, de mejorar y aportar en el momento que nos marca la historia”, indicó el alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, durante el acto formal de la entrega-recepción de la administración pública municipal.

El alcalde electo afirmó que su administración trabajará de la mano con los gobiernos federal y estatal para desarrollar las obras de infraestructura que necesita la capital veracruzana.

“Le debo mucho a Xalapa, por eso vengo con un plan de trabajo honesto y transparente. La ciudad así lo demanda”, señaló.

En el acto protocolario, Ricardo Ahued agradeció la disposición y las facilidades brindadas por la administración saliente encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero; y destacó que, con este enlace, se da correcto cumplimiento al manual del ORFIS.

Asimismo, expuso que la prioridad de este proceso es no afectar los servicios públicos municipales.

Durante la reunión, celebrada esta mañana en el IMAC, el Comité de Entrega-Recepción estableció el calendario de entrega de las direcciones y dependencias municipales y se firmó el acuerdo que establece que a partir del 17 de diciembre inician las reuniones de transición.

Comienza el cambio tan anhelado!!!
Ricardo Ahued presenta su equipo de transición municipal.

**Con esto se formaliza el proceso de entrega-recepción municipal.

Xalapa, Ver. 15 diciembre 2021.- Con la participación del presidente municipal saliente Hipólito Rodríguez Herrero y el munícipe electo, Ricardo Ahued Bardahuil, este miércoles se desarrolló la reunión de transición correspondiente al Proceso de Entrega Recepción de la Administración Pública Municipal 2018-2021.

Hipólito Rodríguez expuso que a partir de esta reunión se tomarán acuerdos para entregar los inventarios y carpetas informativas de todos los procedimientos y acciones desarrolladas por la Administración Municipal.

Agradeció a los integrantes de los comités de Entrega y Recepción su labor para que el proceso ocurra adecuadamente, y reiteró su disposición para aclarar cualquier duda del equipo de transición de Ricardo Ahued.

Por su parte, el presidente municipal electo, Ricardo Ahued Bardahuil, agradeció a regidoras, regidores y al equipo encabezado por Hipólito Rodríguez por la oportunidad y facilidades brindadas para llevar a cabo la transición y cumplir con los protocolos establecidos.

También reconoció la disposición para formalizar reuniones específicas, a partir de un mecanismo de calendarización de entrega.

El equipo de transición del presidente municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, está constituido por ex uncionarios de la Administración General de Aduanas, asesores del Gobierno de Cuitláhuac García y empresarios que han sido contratados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) como despachos externos.

El equipo encargado de recibir y revisar la documentación que entregue la administración saliente estará integrado por:

Silvia Lavín Hernández
Fue Presidenta de la Décima Segunda Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en 2011; además en 2018 fungió como directora de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal y para 2020 trabajó como administradora de apoyo jurídico en la Administración General de Aduanas.

Martha Patricia Hernández Gutiérrez
En 2019 fungió como administradora central de apoyo jurídico de Aduanas. Hay que recordar que Ricardo Ahued Bardahuil fue coordinador de Aduanas; Hernández Gutiérrez también ha sido directora de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Economía.

Guillermo Ávila Devezze
Empresario y Arquitecto, formó parte del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal en 2018 como suplente.

Este equipo estará encabezado por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica Cecilia Coronel Brizio, que se ha desempeñado como auditora especial de fiscalización a cuentas públicas en el Orfis y ha sido auditora. Además de jefa de la Unidad administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Ramón Antonio Ramos Niembro
En 2020 fue secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, además se ha desempeñado como coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno de Veracruz. Además, ha sido asesor jurídico en el Congreso de Veracruz en las Legislaturas LX, LXI, LXII, LXIII y LXV. Es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, y ha fungido como Subdirector de Patrimonio del Estado; asesor del Auditor General del Orfis y coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Participación Ciudadana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube