Venta de libros cayó 30 por ciento y Secretaría de Cultura es omisa: PAN.

• Acusan a hackers de plagiar obras literarias.

Cdmx. 23 julio 2029.- La presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del CEN del PAN, Wendy González Urrutia, propuso al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes abrir una nueva gama de programas de apoyo a la comunidad artística y literaria, porque la venta de libros ha caído en hasta 30 por ciento.

En comunicado González Urrutia explicó que la pandemia, impacta stodos los sectores y quienes más han sufrido por la falta de ingresos han sido las librerías, ya que la modalidad a distancia y el uso de las nuevas tecnologías, sumado a los plagios que hacen los delincuentes cibernéticos, ha reducido la compra física de obras literarias.

“Nos preocupa que las personas dueñas de espacios de venta en la industria literaria han percibido menos gente interesada en leer, y el Gobierno no les ayuda con programas ni promoción de sus ejemplares”, lamentó la panista.

Por ello, abrirá una convocatoria pública para aquellas editoriales que estén interesadas en participar en un foro virtual que organizará el Comité Ejecutivo Nacional, para escuchar propuestas y gestionarlas ante la secretaria Alejandra Frausto.

“Nos tienen que oír, esa es la función del servicio público, el área de cultura de la Federación no tiene opción para esconderse de los problemas, se trata de una emergencia y Cultura tiene dinero para actuar y salvar al gremio; es su única tarea”.

Wendy González apuntó que muchas pequeñas y medianas librerías están desapareciendo por la falta de inyección gubernamental, lo cual y al mismo tiempo, genera pérdida de empleos y menos ingresos para familias que de ahí dependen.

“Por eso queremos invitar a las librerías, editoriales y escritores independientes, que quieran aportar sus experiencias ante el coronavirus, y la forma en que ellos necesitan el apoyo para gestionarlo con el Estado, nosotros sí tenemos esa visión de colaboración y no a la cerrazón”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube