Veracruz aprueba nueva ley de Derechos de personas Adultas Mayores: Mónica Robles.

*Por unanimidad de votos, Congreso del Estado aprueba la Ley Estatal de los Derechos de las Personas Mayores de Veracruz.

Xalapa, Veracruz., 2 de Mayo de 2020.- La diputada Mónica Robles Barajas emitió un mensaje de respaldo a la aprobación del Dictamen con Proyecto por el que se crea la Ley Estatal de los Derechos de las Personas Mayores, en el sentido de que el Grupo Legislativo de MORENA sigue el ejemplo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la protección y garantía de los derechos humanos de este grupo social.

“Me siento sumamente orgullosa, porque este día Veracruz da un paso histórico hacia el blindaje de los derechos de las personas adultas mayores, en congruencia al mensaje de nuestro mandatario federal de garantizarles una vida plena y en armonía con la sociedad”, consideró la legisladora.

La también Presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales manifestó que las políticas públicas no deben dejar a nadie atrás. Principalmente, afirmó que las y los diputados no pueden permitir que se rezaguen aquellas personas que han trabajado por nuestro presente y futuro.

“No olvidemos que quienes más aman la vida son las y los que están envejeciendo. Por esto, nuestro deber es garantizarles más años felices, con decoro, en respeto y con plenos derechos”, sostuvo Mónica Robles.

Sobre la nueva legislación, la representante popular señaló que se trata de un novedoso entramado jurídico, que reconoce como titulares de derechos al sector y además los protege sin estereotipos, ni asistencialismos; por el contrario, se previene, sanciona y elimina cualquier clase de discriminación en su contra.

“Se combate el abandono, el maltrato y la violencia, se aseguran mejores servicios de salud integral, cuidados paliativos, protección social y acceso a la vivienda, al empleo y autoempleo y, sobre todo, se salvaguarda su acceso a la justicia”, expuso la diputada local por MORENA.

El pleno de la LXV Legislatura aprobó, con 45 votos, sin abstenciones o votos en contra, el dictamen de referencia, cuyo objetivo es promover, proteger y asegurar el reconocimiento, goce y ejercicio, en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades públicas de las personas mayores.

La diputada Mónica Robles, junto a sus compañeras Ana Miriam Ferráez, Rosalinda Galindo Silva y María Esther López Callejas propuso la iniciativa de Ley el pasado 14 de noviembre de 2019 para mandatar a las instituciones y órdenes de gobierno al cumplimiento de todas las acciones, planes y programas relacionados a la protección del sector social.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube