Veracruz cerró 2019 con incremento del 20 por ciento en crímenes de odio.

*Solo han resuelto tres casos.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver. 13 de Enero 2020.- La activista Jazz Bustamante, coordinadora estatal del observatorio nacional contra los crímenes de odio a personas LGTBI y la red internacional de crímenes por identidad de género y orientación sexual, con sede en Bilbao informó en conferencia de prensa que de enero de 2019, a Enero 2020, Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en Homicidios de este tipo.

Indicó que los casos se han registrado en Xalapa, Banderrilla, Emiliano Zapata Poza Rica, Papantla y hay una prevalencia cuando los municipios siguen siendo las altas montañas, la zona centro, en la zona sur, en Acayucan Agua Dulce, Coatzacoalcos es un caos, sigue habiendo demasiados.

Indicó que se han resuelto sólo tres casos de 28 registrados y que cerraron el 2018 con 26 casos y para 2019, con 29, subieron no sólo en cifras sino que subieron en impunidad y subieron con la violencia como fueron cometidos.

Dijo que el mapeo en el informe impunidad, que es un recuento somero sobre lo que han hecho los medios de comunicación y en las redes sociales donde existe una polarización y una agenda clara de la iglesia para querer patoligizar algo que ya creíamos superado, “como el decir que eres lesbiana y estas enferma y que eres y estas enfermó y la iglesia y grupos evangélicos traen una agenda muy clara del medievo de querer seguir patoligizando y el mensaje que mandan a la sociedad es de polarización de te señalo, te perjuicio por no tener practicas no normativas por una orientación muy desviada de género”.

Señaló que la iglesia lo debe de tener muy claro, se debe dedicar a dar misa y a ponerse a investigar el informe donde se habla que en el Estado de Veracruz hay por lo menos 90 sacerdotes y seminaristas pederastas donde sólo hay dos detenidos, “creo que ahí se debería avocar la iglesia si quieren redimirse o si quieren hablar de moral.

Jazz Bustamante dijo que la iglesia no ha entendido que cuando hablamos de normativas jurídicas, estamos hablando de un reconocimiento del Estado, para obtener derechos del Estado, no de la iglesia y la iglesia está tomando un papel que no le corresponde.

Es absurdo que la iglesia este opinando y quiera marcar de cómo se debe comportar la sociedad, “con el cuerpo cada quien puede tener relaciones sexuales y afectivas con quien quiera y no tiene que marcar la agenda no es su labor, su labor es reunir almas, redimir los pecados, los miedos y buscar el crecimiento espiritual.

Entonces están tomando un papel que no les corresponde. Indicó que sería importante buscar una reforma punitiva para sancionar a quienes opinen en asuntos que no les corresponden.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube