21.04.2025. Veracruz.- El Colectivo de Búsqueda de Personas Solecito colocó, como los últimos años, un puesto con alimentos y bebidas desde el jueves Santo, en las playas de Villa del Mar.
Elizabeth Montalvo, al referir que aun hay puntos activos de búsqueda en Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado, lamentó que alguien que una persona que había sido su asidua cliente con aportaciones, se haya sumado al colectivo ya que su hijo se encuentra desaparecido.
“Ahora pertenece al colectivo porque su hijo desapareció en noviembre y ella nos dice que pasó de ser nuestra cliente y nunca se imaginó estar de este lado”, sostuvo a medios locales.
Montalvo, integrante que desde hace varios años forma parte del Colectivo Solecito veracruzano, explicó que continúan con las labores de búsqueda, que se realizan en conjunto con la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado.
Indicó que las personas siguen desapareciendo como los casos mas recientes de abril y también de marzo; la mayoría de ellos son mujeres y hombres muy jóvenes, como el hijo de las personas que tienen su negocio en Villa del Mar.
Este domingo fue el último día de venta por parte de las integrantes del Colectivo Solecito.
La integrante del Colectivo destacó que incluso algunas personas, al percatarse de cuál es el objetivo de la venta, donan más recursos.
“Hemos recibido donativos; por ejemplo, son 150 y nos dejan 50, pagan con 200 y así se queda, o consumen 100 y nos dan 30 o 40. La gente es empática” concluyeron.
Con información de El Dictamen.