Veracruz con el mayor número de secuestros en todo el país desde 2018.

*En el mes de octubre se contabilizaron 15, la cifra mas alta en México.
 
*Hay que recordar que este delito es uno de los que menos se denuncia, por la desconfianza en las autoridades y/o intimidación de los plagiarios.

11/11/2021/ Veracruz.– De acuerdo con datos proporcionados por la organización Alto al Secuestro, Veracruz es el Estado del país con mayor incidencia de secuestros de diciembre de 2018 al mes de octubre de 2021, es decir durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez al frente del Gobierno del Estado.

En México 5 estados concentran el 52.5% del total de incidencias por el delito de Secuestro de diciembre 2018 a octubre 2021, entre ellos Veracruz con el mayor número de casos.

En dicho informe se detalla que en Veracruz se denunciaron 799 secuestros desde la llegada de Cuitláhuac García en diciembre de 2018 al mes de octubre de 2021, seguido por el Estado de México con 682 casos, la Ciudad de México se ubicó en la tercera posición con 319 casos.
En 26 estados se registró al menos un caso de Secuestro durante el mes de octubre pasado y Veracruz registró 15 casos, erigiéndose como el estado con la cifra más alta de secuestros durante el décimo mes del año.

La Asociación Alto al Secuestro reconoce que a nivel nacional hay una disminución del 39% en los registros de incidencias delictivas por Secuestro si comparamos el año pasado con 2019.

No obstante, de diciembre 2018 a octubre 2021 se han registrado en México un total de 4069 casos por delito de secuestro. En promedio se cometen 28 casos en una semana.

Lo que deja claro que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se ha registrado un 39.9% menos secuestros que en el periodo de Peña Nieto, sin embargo en comparación en el periodo de Felipe Calderón existe un incremento de 185.6%.

En México hubo una disminución de 15.5% en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro. En el mes de octubre hay registro de 76 carpetas, en comparación con las 90 del pasado mes de septiembre.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube