Veracruz, con el pie izquierdo.

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Además de la ola de violencia que azota a la entidad desde el inicio de este 2022, ahora regresa el Covid19 con sus nuevas variantes. Basta revisar las estadísticas de la Secretaría de Salud de los últimos días para darnos cuenta de que esto se está poniendo también color de hormiga.

Vea usted: el día 2 habían informado las autoridades estatales solo 8 contagios; 39 el lunes 3 de enero, pero un día después, el 4, se disparó a 147; 178 el día 5 y 210 nuevos enfermos trajeron los Reyes Magos a Veracruz. El 7 de enero, una semana después de los festejos de fin de año, se reportaban 376 más; eran otros 323 nuevos casos el sábado 8 y 103 el domingo 9 de enero.

Es sumamente preocupante de que mientras que en Estados Unidos y Europa se reportan cientos de miles de casos diarios a consecuencia de Omicron, aquí los veracruzanos andemos campantes por las calles, en fiestas y sin cubreboca ya. Peor aún es que los epidemiólogos internacionales han advertido sobre nuevas variantes como la Deltacron, pero aquí creemos que vivimos en la estratósfera.

A diferencia de la crisis de inseguridad que vivimos, en esta de Salud podemos ayudar a salir pronto siguiendo las medidas de prevención recomendadas como el uso del cubreboca -no de tele porque ese no sirve para las nuevas variantes-, la sana distancia, el constante lavado de manos y, sobre todo, quedarse en casa si presenta cualquier síntoma. A propósito de las condiciones meteorológicas, muchos creen sufrir de alergia o tener un resfriado por los cambios de temperatura, porque siempre así les pasa y andan como si nada por las calles, sin prueba de por medio. Los síntomas han variado: no arriesgue ni se arriesgue, esto apenas está por reiniciar.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube