Veracruz continúa en segundo lugar de feminicidios. #Xalapa #Coatzacoalcos

* /Redacción/

Veracruz, 18 septiembre 2020.- Hasta agosto de este año se acumulan 645 casos de feminicidio a nivel nacional en donde los que ocupan los primeros lugares en el listado son las siguientes entidades, el Estado de México con 97 y en segundo lugar Veracruz con 63 fallecidas, a decir del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, como lo señaló en su informe mensual.

Los datos del titular de la SSPC distan de las cifras que manejan colectiva,s observatorios y activista de los derechos humanos de las mujeres.

El Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, que contabiliza las Violencias contra Mujeres en Veracruz entre Enero-agosto 2020, señala el mismo periodo con 70 feminicidios, 64 asesinatos de mujeres no considerados por la fiscalía como homicidios, 201 desapariciones y 385 agresiones contra mujeres o niñas. Es decir, distan las cifras de la SSP con la realidad que lastima a las veracruzanas

Al Estado de México y Veracruz le siguen la Ciudad de México con 51 feminicidios Nuevo León con 42; Puebla alcanz 40 y Jalisco 36.

Durante la conferencia diaria de López Obrador se dijo que en este 2020 los feminicidios han aumentado en 16 estados en los cuales se encuentran Nayarit, Colima, Michoacán, Baja California Sur y Yucatán.

A juicio del titular de la SSP “existe una ligera baja en el número de feminicidios, sin embargo, hay que aplicarnos (la Secretaría de Seguridad Pública) en este tema”, admitió Durazo.

El secretario de Seguridad Pública, presentó superficialmente la gráfica sin profundizar en el tema que ha ocasionado severas críticas al jefe del ejecutivo por lo que califican las mexicanas desdén presidencial a la emergencia feminicida en el país.

Durazo sólo enunció que hay una ruptura a partir de diciembre. En el resumen mencionó que en materia de feminicidios, este se encuentra en 2.2% a la alza.

“Feminicidios, bueno, aquí está es la tendencia histórica. Vean ustedes, esta es la línea a partir del 1º de diciembre, hay una ruptura y podemos ver que es ligerísimamente a la baja, pero obviamente tenemos que aplicarnos en este tema. Aquí los estados, aquí ha bajado y aquí ha subido”, expresó.

“Me voy rápido, si me dan un minuto. Homicidio doloso 1.5 al alza, robo de vehículos 24 a la baja, secuestro 39 a la baja, robo total 22 a la baja, feminicidio dos puntos al alza, extorsión 8.8 a la baja, robo de ganado 27 a la baja, violación siete a la baja, robo a negocio 21 a la baja.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube