Veracruz continuará en Semáforo federal en Amarillo

*Del 4 al 17 de enero.

/Redacción/

México. 02 de enero 2020.- Autoridades sanitarias a nivel federal indicaron que en materia de semáforo de riesgo epidémico COVID-19, el país en su mayoría estará en naranja, con 22 estados en ese nivel de riesgo, de acuerdo con información del Gobierno de México actualizada hasta este sábado.

Para la semana que inicia el lunes 4 de enero, habrá 5 entidades federativas en Rojo: Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

En Naranja: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Y en Amarillo serán tres los estados: Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz y en Semáforo epidémico en Verde solo Campeche y Chiapas.

Se recuerda que el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Sector Salud puntualiza que aun cuando se llegue al semáforo verde, el riesgo continúa y es necesario seguir las recomendaciones básicas para disminuir contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado constante de manos.

El número de casos confirmados de COVID-19 en México subió a un millón 437 mil 185 el viernes al inicio de 2021, informó la Secretaría de Salud.El dato representa un aumento de 11 mil 91 casos con respecto al último informe publicado en 2020.

En lo que se refiere a las defunciones la dependencia reportó que el total se colocó en 126 mil 507, un alza de 700 muertes en comparación con el reporte previo.

Veracruz

Autoridades estatales reportaron que en el seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 86 mil 759 casos, de los cuales 32 mil 415 resultaron negativos.

Los positivos acumulados suman 43 mil 249 (+ 111 nuevos) en 209 municipios; mientras que los activos ascienden a 454 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Gracias al esfuerzo del personal médico, 35 mil 258 pacientes se han recuperado de forma ambulatoria y/o en hospitales; no obstante, mil 715 continúan en vigilancia.

Al momento, hay registro de 6 mil 276 (+ 2 nuevos) decesos por COVID-19 en 189 municipios; los sospechosos en investigación son 11 mil 095.

Para asesoría o información sobre síntomas y unidades médicas, llama al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar, acude inmediatamente a Urgencias del hospital más cercano o marca al 911.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube