#Veracruz: Cuatro días después del impacto del huracán Grace AMLO anunciará plan de apoyo a damnificados

* Dijo que a 72 horas del desastre partirá un avión con garrafones de agua a Veracruz y destacó que “continuará el apoyo a damnificados”.

*Damnificados protestan con bloqueos el abandono del gobierno.

* En Video exhiben como la ayuda para

México.  23 agosto 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este martes a Veracruz para dar a conocer un plan de apoyo a los damnificados por el paso del huracán Grace, que pegó al norte de la entidad cobrando la vida de 11 personas y dejó a miles afectadas.

El mandatario que no estará en la zona del ingreso del meteoro Grace acudirá hasta mañana para cumplir con una agenda previa para visitar Córdoba en aras de conmemorar los 200 años de los Tratados de Córdoba.

“Vamos a estar en Veracruz desde mañana. Por la tarde-noche vamos a estar en la ceremonia de los Tratados de Córdoba al mediodía y posteriormente en Xalapa vamos a tener una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados”.

Es decir el presidente hará control de daños en Xalapa, luego de que no se calculó ni previó el impacto en la ciudad de Xalapa de la convergencia  de otro fenómeno natural con las nubosidades del poderosos huracán Grace.

En la conferencia diaria López Obrador informó que el gobierno federal presentará  un plan de atención a las personas damnificadas por el paso del huracán Grace en Veracruz y adelantó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica en las zonas afectadas, como Poza Rica y Tecolutla.

Hasta el momento y pese a las criticas del abandono de damnificados en la costa norte de la entidad, no se ha informado si visitará las zonas afectadas en aquella región.

Pese a las denuncias de damnificados que no han sido atendidos y se encuentran incomunicados AMLO asegura que ante la escasez de agua y de otros insumos, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina apoyan a la población con el traslado de víveres.

El mandatario lamentó la pérdida de vidas humanas y reiteró el apoyo de su administración para las víctimas, sin embargo en medio del desastre, vías incomunicadas, falta de electricidad y damnificados, Alcaldes de la región norte de Veracruz expresaron su preocupación por la falta de una respuesta emergente del Gobernador Cuitláhuac García.

Las y los veracruzanos que votaron por López Obrador expresan su decepción a ante el abandono y esperan que por lo menos vea con sus propios ojos el desastre y sus condiciones sin ningún apoyo.

El Gobierno estatal dos día después del impacto del huracán no tenía siquiera un estimado oficial de daños, y luego de dos días Cuitláhuac recorrió la zona del desastre.

“Tenemos que apurarnos en la evaluación, la afectación más grave en la zona fue que la caída de los árboles afectó las líneas de electricidad, y el problema de destechamiento de negocios”, respondió brevemente en un recorrido por Tecolutla.

Mientras tanto, habitantes de Poza Rica, Tecolutla, Papantla, Tuxpan, Gutiérrez Zamora, Nautla, Tihuatlán, Coatzintla, Xalapa, Coatepec, Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Álamo Temapache, Tlapacoyan, Espinal, Cazones, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec y Las Vigas hacían visibles las afectaciones en redes sociales.

Alcaldes han manifestado estar superados para levantar los escombros, ante los campos agrícolas destrozados, las familias sin techo y árboles caídos, el hambre y la sed, la pérdida de sus patrimonio, por lo cual urgió al Estado y Federación su apoyo.

En Videos que viralizan Traileres con ayuda para los damnificados de Haiti y para Cuba se ven en el puerto de Veracruz, para ser enviados en los buques de la Armada de México, mientras a los damnificados de la entidad veracruzana, ni una despensa les han llevado, hoy 23 de agosto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube