“Veracruz Debate” en el proceso electoral 2020-2021, por un Voto libre e Informado

*Debates, una de las herramientas principales de comunicación política que organiza el OPLE Veracruz entre las y los candidatos con la población de Veracruz, al que aspiran a representar.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 20 mayo 2021.- Este jueves iniciaron los debates de las candidatas y candidatos a un cargo de elección popular organizados por el Organismo Público local Electoral (OPLE), en los 212 municipios del Estado de Veracruz.

La importancia de los debates estriba en que las y los candidatos a un proceso de elecciones, se confrontan ideológicamente, en igualdad de condiciones, exponiendo las propuestas de sus eventuales programas de gobierno, así como también su postura frente a diferentes temas contingentes o controversiales de interés distrital, municipal o estatal.

Por lo que, en entrevista, el Consejero de la Comisión temporal de debates de dicho organismo Quintín Antar Dovarganes Escandón, garantizó la organización de todos los debates al tiempo que exhorta a todas y todos los candidatos de todas las fuerzas políticas a su participación en los debates que organiza el OPLE Veracruz.

Asimismo, definió que los debates que quieran organizar los medios de comunicación, las instituciones académicas y terceros ajenos al OPLE, también se encuentran publicados los acuerdos con todas las recomendaciones para que puedan celebrarlos, garantizando las mismas condiciones de equidad que garantiza el organismo en todos los debates que se hagan en la materia se deben legalizar.

El OPLE, tiene la expectativa que con estos debates “sean una de las herramientas principales de comunicación política de las y los candidatos con el pueblo de Veracruz al que aspiran a representar y por el lado del pueblo de Veracruz, que pueda ejercer un voto informado, lo más informado posible el día de la jornada electoral siempre garantizando las condiciones de equidad para las y los candidatos y por supuesto también garantizándoles a las personas a las y los candidatos, las mejores medidas sanitarias para evitarle cualquier riesgo y peligro de contagio en el que puedan estar”.

Manifestó que la iniciativa del OPLE abone a que la participación ciudadana el día 06 de junio se maximice todos los que ya estarán enterados y enteradas todos los ciudadanos de Veracruz y cuáles son las propuestas de candidatas y candidatas para solucionar los problemas que aquejan a su ciudadanos.

Quintín Antar Dovarganes Escandón, explicó cuál es la dinámica de los debates: “Se tienen contemplados 242 debates en los 212 debates municipales y 30 debates distritales, organizados directamente en contacto con las candidatas y candidatos por los comités de debates de cada uno de los Consejos Municipales y distritales, tienen asignada una sede para participar en el debate”.

Señaló que se tienen 29 sedes en siete cabeceras distritales y dos más distritales pero por la distancia se podrían reconocer como sedes extraordinarias que son: Huayacocotla y Uxpanapa, además de esas, tenemos 27 sedes distritales que son los 27 distritos no duplicados del Estado de Veracruz., es decir en Coatzacoalcos solamente hay uno, en Veracruz, solamente hay uno y en Xalapa, solamente hay uno y estas sedes están asignados.

Indicó que los debates son presenciales, cumpliendo las medidas sanitarias que corresponden, se tuvo el acercamiento con autoridades sanitarias para obtener recomendaciones en cada una de las 29 sedes para la celebración de los debates.

Reiteró el exhorto a todas las candidatas y candidatos, a participar en los debates y acercarse a sus Consejos municipales y distritales, para agilizar el procedimiento de notificación de cara a la participación en el debate.

Por último, Quintín Antar Dovarganes Escandón dijo que todos los debates los ciudadanos los podrán consultar en línea a través de la página:

https://www.oplever.org.mx/transmision-debates/

http://veracruzdebate.org/

Son las ligas donde se pueden consultar todos los debates que se celebren y desde luego lo podrán hacer a través de las redes sociales del OPLE Veracruz, una vez que los debates hayan acontecido.

Pero para seguirlos en tiempo real, conocer su calendario y en su caso verlos después de acontecidos, la plataforma es http://veracruzdebate.org/

“Quiero decirles a todas y a todos que en este proceso electoral, afortunadamente Veracruz debate”.

Siga los debates de aspirantes a alcaldesas y alcaldes en estos enlaces

https://www.oplever.org.mx/transmision-debates/

http://veracruzdebate.org/

http://www.veracruzdebate.org/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube