#Veracruz: Diana Patricia sigue en prisión pese a fallo de SCJN

Ana Alicia Osorio / Testigo Púrpura.com/

SemMexico 12/10/2021. Veracruz. 11 de septiembre 2021.- Aunque en Veracruz se modificó el Código Penal para ampliar las causales de aborto legal y a nivel nacional se declaró inconstitucional penalizarlo, en la entidad aún se encuentra en prisión Diana Patricia.

Ella se encuentra presa en el penal de Acayucan luego de haber tenido un aborto involuntario en un centro comercial de Oluta el 29 de mayo pasado, presuntamente tras haber sido víctima de violencia por parte de su pareja.

Desde entonces ha sido culpada de homicidio doloso, por lo que el proceso no lo puede llevar en libertad (como sucedería si fuera por aborto) sino que debe estar en prisión preventiva.

A pesar de que las organizaciones de derechos humanos han denunciado que no se están respetando sus derechos, hasta el momento ella continúa en prisión.

El 9 de septiembre el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se están respetando sus derechos y que la Fiscalía General del Estado continúa haciendo las investigaciones.

“Se está trabajando para protegerla, sin duda. Ya el reporte técnico médico, que lleva por nombre peritaje que hace la Fiscalía tiene que ser tratado guardando el respeto y el derecho de ella, lo que si es que nosotros tenemos que protegerla”, dijo.

Ante la pregunta expresa sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador afirmó que Diana está siendo procesa con todos sus derechos.

Sin embargo, es importante señalar que el delito por el que se procesa a Diana Patricia es por homicidio, lo que la deja fuera de la protección otorgada por la SCJN.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube