#Veracruz: Ejecutan a 13 personas en fiesta familiar en Minatitlán

Minatitlán, Veracruz 19 abril 2019.- A unas horas de que el Presidente de México presida una mesa de trabajo del gabinete de seguridad en el estado de Veracruz, un comando armado asesina arteramente a la población civil en una fiesta familiar en Minatitlán.

Esta noche de viernes Santo la delincuencia organizada cobró la vida de 5 mujeres, 7 hombres y un menor de un año de edad aproximadamente, además de varios heridos al irrumpir en una palapa en la colonia obrera, ejecutándolos sin miramientos con rifles de alto calibre.

La versión de testigos es que un individuo estaba siendo perseguido por un grupo y para escabullirse entró en la fiesta que segundos más tarde acabó con el asesinato de los 13 civiles. Más tarde se conoció que el sujeto que ingresó era amigo del dueño de la palapa y familiar de algunos de los presentes.

Sobrevivientes sostienen que el hecho duro alrededor de 20 minutos sin que nade los auxiliara pese a que la balacera continuó ya que quienes se tiraron al piso fueron torturados al obligaros a mirar como los sicarios remataban a las ya personas muertas incluso, acribillando al bebé en varias ocasiones.

Pese a que los sangrientos hechos sucedieron a las 21 horas, a las 11:20 horas el gobierno de Veracruz no había emitido ningún comunicado al respecto de la masacre que ha dejado una escena dantesca en la petrolera ciudad del sureste Veracruzano.

A las 23 y minutos emitió un tuit indicando un operativo de búsqueda y exigiendole a la fiscalía que investigue el hecho. El enfrentamiento entre fuerzas del orden y la fiscalía vuelve a manifestarse mientras los habitantes padecen las omisiones en el deber legal, que ha derivado en un saldo sangriento.

Trascendidos refieren la muerte de un dirigente petrolero entre los 13 fallecidos. Información que no se ha confirmado oficialmente pero los reportes periodísticos locales identifican la muerte de Juan René López Velázquez, secretario de supervisión social de la Sección 10 del sindicato petrolero de Minatitlan.

El sureste veracruzano es uno de los focos rojos a nivel nacional que ha detonado gran inconformidad ciudadana ante la falta de resultados en materia de seguridad, en la zona del sotavento.

A las 11.40 la Secretaría de Seguridad pública de Veracruz emitió el siguiente comunicado:

*Condena SSP ataque armado en salón de fiestas *

_*13 personas fallecidas y 4 heridas durante ataque_
_La Secretaría ha implementado un operativo de búsqueda_

*Xalapa, Ver., 19 de abril de 2019.-* La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que son 13 personas, entre éstas un menor de edad, las que fallecieron a causa de un ataque armado durante la celebración de un convivio familiar, la noche de este viernes, en la ciudad de Minatitlán.

El hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como “El Beky”, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.

De acuerdo con los primero reportes obtenidos por la Policía Estatal, “El Beky” es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán.

En este sentido, fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

La SSP expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas heridas. Asimismo, solicita a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso que lacera a la sociedad veracruzana.

Además proporcionó la lista y ubicación de heridos:

Lista de pacientes en Código Verde, todos vivos pero con lesiones de armas de fuego, que ingresaron a Cruz Roja y ahora están en Hospital de #Pemex y estaban en la fiesta de #Minatitlán:

Fallecidos:

1.Alfredo Meugniot
2.Felicitas Cabrera Gil
3.Juan René López Velásquez
4.Heber Reyes Martínez
5.Ana María Santos Hernández
6.Raúl Palacios Vasconcelos
7.Leobardo Salinas Giménez
8.Julio César Vasquez López
9.Santiago (1 año)
10.César Hernández Barrera
11.Julio César González Reyna
12.Patricia Cabrera Ramos
13.Irma Barrera Álvarez

Lesionados:
Leonor Ramos
Karla Cabrera
Nancy Olivares Rasgado
Marco Aurelio Davis Barrera
Fulvia Salinas Jiménez..

*Internados en Hospital de #Pemex

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube