Veracruz, el estado con mayor crecimiento en huachicoleo del 2016- 2018

*En un mes hay 67 tomas clandestinas en el 2019.

Por Billie Parker

Cdmx 22 de enero 2019.- El 80% de las tomas clandestinas desde el año 2016 a 2019 se ha concentrado en 7 estados: Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas, siendo Veracruz la entidad con mayor crecimiento en 2016 y 2017 , según datos ofrecidos en la conferencia del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

El plan en general del combate al robo del combustible, en rodo el territorio nacional ontempla cuatro acciones básicas. Primero. La vigilancia que se incrementó para evitar el robo de combustible. Segundo. El aumentar la capacidad de transportación de combustibles para tener márgenes y poder combatir las tomas clandestinas, combatir el robo. Tercero. El plan de bienestar para la gente. Y, cuarto, aplicar la ley, es decir, acabar con la corrupción y con la impunidad.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García ha declarado que este año las tomas clandestinas han disminuido por la vigilancia que mantienen en la zona de ductos, coordinados con fuerzas armadas y estatales.

Al referir que en Veracruz está garantizado el servicio de abasto de combustibles precisó que había quien aprovechaba el conocimiento de dónde iban los ductos. Se hacían de manera oculta dentro de las instalaciones de Pemex y esto lo detuvieron, este gran robo, y dio como resultado que en algunas partes del centro del país no existiera abasto.

El mandatario estatal sostuvo que la entidad cuenta con una ventaja, al tener las dos terminales marítimas donde arriba el combustible importado, así como la refinería Lázaro Cárdenas.

Explicó que el robo de gasolina no sólo impacta a las finanzas de la nación, sino provocaba una disminución de los ingresos del Estado, además de la violencia e inseguridad propiciada por el huachicoleo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube