Veracruz en el umbral de alerta preventiva ante aceleración de contagios

* Lo anunciarían de seguir incrementándose los parámetros establecidos en el semáforo epidemiológico.

/Redacción/

Xalapa, Ver 05 enero 2021.- “Esta semana será determinante para detener la aceleración de contagios que se encuentra el estado de Veracruz”, advirtió el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez al adevertir que evalúan una alerta preventiva.

En conferencia de prensa semipresencial y transmitida por el Facebook del mandatario, hizo un llamamiento a la sociedad para asumir las medidas sanitarias y evitar consumir los tres puntos que faltan para caer en el semáforo naranja.

El gobernante veracruzano detalló la situación en que se encuentra la entidad al incrementarse varios parametros determinados por la Secretaría de Salud: “La rapidez con que se está diseminando los contagios del covid”, obliga a lanzar la alerta preventiva para 8 municipios en rojo y 4 en naranja cercanos al rojo.

El mandatario estatal informó que el próximo lunes el comité técnico se reunirá con él para evaluar si la tendencia sigue creciendo o se frena la situación emergente por el incremento de contagios e ingresos a hospitales.

Exhortó a los 8 municipios en rojo (en la zona montañosa) y los municipios en naranja que para que el día 15 para determinar si se toman medidas más estrictas, sobre todo en las principales urbes capitalinas: Xalapa, Orizaba Poza Rica y Puerto de Veracruz,

“Metrópolis que empujan la ocupación hospitalaria”, asegura García Jiménez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube