Veracruz en la mañanera .

** La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Se podrá decir muchas cosas buenas y también malas, de la mañanera diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, ese ejercicio de comunicación que él mismo instauró, desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México; pero algo que si es maravilloso, es que en muchos casos ha servido, para que la población a través de los reporteros, le hagan saber al primer mandatario mexicano, algunas de sus inquietudes más apremiantes.

Un claro ejemplo de esto, es lo que ocurrió ayer en la mañanera, que a través de la periodista Teresa Mora Guillen del periódico Imagen de Veracruz, se le hizo saber a López Obrador, esa desagradable situación, en la que se ha visto involucrado, el procurador del Medio Ambiente en Veracruz, el polémico Sergio Rodríguez Cortés y ahora, será la propia María Luisa Albores, la secretaria del Medio Ambiente federal, la encargada de averiguar, la veracidad de los señalamientos que habría recibido el funcionario, por parte de algunos empresarios de la COPARMEX de Xalapa.

Ahora, habrá que esperar los resultados de esas investigaciones, puesto que a diferencia de las acusaciones que ha recibido en la mañanera el presidente López Obrador, de don Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a quien siempre le encomendó al gobernador García Jiménez de ponerlo en orden, ahora será la propia funcionaria federal, la encargada de investigar las travesuras, del habilidoso político de Camerino Z Mendoza.

Por cierto, que este último, también fue acusado en la mañanera de ayer, y fue señalado ahora de sabotear un evento de Manuel Huerta en Omealca, fue allá hasta donde presuntamente se desplazaron los corifeos del robusto ex secretario de Gobierno, y tapizaron de lonas y posters con la imagen del de Otatitlán, por todo el lugar, donde fue la reunión.

Esta vez el presidente López Obrador, ya no se lo encargó al gobernador García Jiménez ¡Vaya usted! A saber porqué, pero sí le dedicó todo un speech de mercadotecnia política y consejos de campaña.

Cosas de la vida y menudencias

Chulo de bonito el equipo de relaciones públicas y prensa, del procurador del Medio Ambiente, pues para el día de ayer, habrían publicado cartas de un montón de cámaras, barras y organizaciones civiles, deslindándose de la COPARMEX y los señalamientos en contra de Sergio Rodríguez Cortés, ese equipo, no lo tiene ni Obama.

En el marco del 70 aniversario del voto femenino, el día de ayer en el Congreso de la Unión, las diputadas de oposición y del régimen, se enfrentaron a posta de la próxima presidenta, mientras unas gritaban ¡Xóchitl! ¡Xóchitl! Las otras gritaban ¡Claudia! ¡Claudia! Sin palabras…

Finalmente y con el desacuerdo de casi todos los partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral, aprobó en comisiones que estos, estarán obligados a postular 5 mujeres y 4 hombres, para las gubernaturas en la elección del 2024, las comisiones unidas de Prerrogativas y Partidos Políticos, así como la de Equidad de Género y No Discriminación, aprobaron el proyecto ello general y será discutido la semana que viene en el Consejo General.

¡No bueno! Y pensar que en una de esas, se aprueba en el Consejo General y los esfuerzos de Zenyazen, Patochi, Manuelito y Sergio, habrán sido en vano.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube