Veracruz en Semáforo Naranja con 162 municipios en Rojo

*

Xalapa, Ver. 04 septiembre 2021.- La Secretaría de Salud (SS) informó que de acuerdo a la actualización del semáforo epidemiológico estatal, del 6 al 19 de septiembre entra en vigor el color rojo de Riesgo Máximo, en 162 municipios de la entidad.

La titular del área de Prevención de Control y Enfermedades de la SSA Estatal, Guadalupe Diaz del Castillo Flores reportó que el Puerto de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Martínez de la Torre, Poza Rica, Córdoba, Tuxpan, Ixtaczoquitlán y Cosamaloapan son los municipios en donde la transmisión del COVID-19 se encuentra más activa.

Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Del 06 al 19 de septiembre Veracruz permanecerá en naranja (riesgo alto) del indicador epidémico de la Federación; a nivel estatal queda de la siguiente manera:

· Rojo (riesgo máximo): 162 municipios.

· Naranja (riesgo alto): 50 municipios.

· Amarillo (riesgo medio): ningún municipio.

Plan Nacional de Vacunación

Segunda dosis al grupo de 30 y más años

04 de septiembre:
• Cazones.

Primera dosis al grupo de 18 y más años

04 y 05 de septiembre:
• Veracruz.

Se recuerda que el sábado y domingo podrán asistir a esta sede las personas mayores de 30 años que por algún motivo no han recibido su dosis.

La vacunación previene formas graves de la enfermedad y con ello la terapia intensiva con riesgo de muerte. El exhorto a quienes faltan por inmunizar es a estar pendientes de las próximas fechas y lugares donde habrá segundas dosis para los grupos de 30, 40 y más años, al igual que mujeres embarazadas.

La SS reconoce la gran participación de la juventud veracruzana que, de manera ordenada, ha esperado su turno y llegado muy a tiempo a los centros de inoculación; esta ejemplar disposición demuestra el interés por su salud y la de sus familias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube