Veracruz entre las entidades más afectadas por la inflación

**

09/06/2022/ En Mayo la inflación general anual se ubicó en 7.65%, toda vez que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 0.18 % en mayo de 2022, respecto al mes anterior.

La cifra es ligeramente menor al aumento de precios presentado en abril de 7.68%, y quedó por arriba de lo esperado por el mercado de 7.61%.

De acuerdo datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía Inegi, dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.78 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno disminuyeron 2.47%.

¿Cuáles productos tuvieron mayor alza ?

El aguacate, la papa y la naranja son los alimentos cuyos precios tuvieron mayor incidencia en la inflación general. El aguacate, que en días recientes reportó un precio de más de 100 pesos el kilo en diferentes ciudades del país, presentó un incremento mensual de 19.13%.

No obstante, la electricidad, el limón y la cebolla fueron los tres elementos con precios a la baja que más incidieron en la inflación.

En el caso de la electricidad, su precio disminuyó en 20.36% en comparación mensual, esto debido al subsidio que se da, por la temporada de calor, en algunas entidades. Por su parte, el limón registró que su precio disminuyó en 37.68%, mientras que la cebolla en 20.61%.

Las loncherías, fondas, torterías y taquerías, por su parte, mostraron un aumento en sus precios de 1.07%

inflación
Inegi

El Inegi reportó que los estados de Oaxaca, Durango, Yucatán, Guanajuato y Veracruz son las entidades federativas que más afectadas se vieron por la inflación, mientras que Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Chihuahua presentaron menor variación en los precios.

inflación
Inegi
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube