Veracruz entre las entidades que más violan los derechos humanos de migrantes: PAN Veracruz

*Urge implementar política migratoria enfocada en el respeto a los derechos humanos de todos los que aquí vivimos y transitan por la entidad: Arian Gabriel.

11.04.2023. Xalapa, Ver.- Arián Gabriel Hernández, secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que Veracruz es uno de los estados con mayor paso migratorio y donde recurrentemente hay violaciones a los derechos humanos de las personas que buscan llegar a Estados Unidos por nuestro territorio.

El directivo panista demandó una política migratoria enfocada en el respeto a los derechos humanos de todas las personas que vivimos y transitan en Veracruz, porque hasta el momento “no podemos decir que nos sentimos seguros en presencia de nuestras autoridades”.

Argumentó que ante la fallida política migratoria del gobierno de “brazos abiertos” y “paso libre a los Estados Unidos”, “no podemos quedarnos callados, pues la falta de políticas que ofrezcan soluciones reales, nos perjudica en todos los ámbitos”.

Urgen a la rendición de cuentas y la renuncia de los secretarios de Gobernación Adán Augusto López Hernández, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, así como la del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, por las omisiones en su deber legal y humanitario para con las y los migrantes.

“La migración tiene una dimensión social, económica, de derechos humanos y de seguridad; por lo que debe atenderse con un enfoque integral, colocando siempre en el centro a la dignidad humana y evitando que se convierta en una nueva forma de esclavitud como consecuencia de las acciones de las redes internacionales de trata y tráfico de personas. Y como fenómeno regional, la migración debe ser enfrentada conjuntamente, respetando el derecho a la movilidad humana y ordenando la migración irregular”.

Los directivos panistas estatales iniciaron la semana lamentando los hechos que han proyectado de manera negativa a nivel internacional y confirmaron la violación a los derechos de las personas migrantes, abuso, maltratos y detenciones arbitrarias.

Citó el caso de la estación migratoria de Acayucan, la cual recibió dos recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en 2022, la 186 y la 254, derivado de las quejas por el trato a los migrantes y el reporte de algunos motines que se han dado en los últimos años.

Sobre el anuncio de Alejandro Solalinde al respecto de la desaparición del Instituto Nacional de Migración y la creación de Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería, opinó que el gobierno federal debe revisar lo que acontece al interior del INM, al margen de caprichos y ocurrencias, sobre todo lo que ocurre en las estaciones migratorias antes de destruir lo poco positivo que hay en el INM.

“Se necesitan acciones concretas y efectivas, no solo la aprobación de caprichos que a lo largo de los años afectarán a todo México”, y abundó que se deben implementar medidas para un flujo legal y ordenado ademas de ofrecer servicios consulares de calidad, señaló finalmente

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube