Veracruz entre los estados donde frenan regreso a clases presenciales

/Redacción BPNoticias/

Xalapa. Ver 22 junio 2021. Tras el incremento no reconocido a nivel estatal, no así a nivel federal al regresarlo al color amarillo en el semáforo epidemiológico de este lunes, Veracruz se perfila para frenar el regreso a clases presencial luego del incremento de contagios.

En la semana pasada el gobernador Cuitláhuac García había adelantado que se evaluaba posponer la presencia de alumnos hasta el nuevo ciclo por lo que se está a la espera de precisión en el anuncio.

En México algunas entidades federativas han optado por volver a cerrar las escuelas ya que se ha estipulado es un regreso “voluntario”, sino por la vía oficial, si de facto al ausentarse el alumnado por decisión de padres y madres de familia.

Día con día se registran más alumnos los que vuelven a casa tras repunte de contagios; cifra que en los estados de la República no transparentan o maquillan poniendo en riesgo la salud, no sólo de las y los menores sino de familias enteras.

Cabe recordar que el color verde es uno de los principales requisitos para volver a clases presenciales, por lo que Veracruz es una de las entidades que debería suspender el regreso a las aulas.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer un aumento en el número de contagios y decesos en los últimos días, incluyendo alumnos de educación básica en escuelas públicas y privadas.

Fueron 15 entidades, mayormente los gobernados o aliados de Morena los que fueron decretados en color verde para justificar el regreso a clases presencial, pese a que menos del 20 por ciento de la población está vacunada y en los estados ni siquiera alcanzan esa cifra.

Se ha dado a conocer que al menos 12 estados optaron ya por regresar a clases hasta el ciclo escolar 2021-2022 luego de informar que algunas volvían a color amarillo.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), dio a conocer este sábado que las clases presenciales quedarán suspendidas a partir del lunes 21 de junio,

Estados en semáforo naranja:
Quintana Roo
Baja California Sur
Tabasco
Yucatán
Tamaulipas.

Estados en semáforo amarillo:

Campeche
Chihuahua
Ciudad de México
Colima
Nuevo León
Sinaloa
Sonora
Veracruz

Fue apenas el martes de esta semana que la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informaba que 14 estados volvían a clases de forma presencial.

Aguascalientes
Baja California
Chiapas
Ciudad de México
Coahuila
Durango
Estado de México
Guanajuato
Jalisco
Morelos
Nuevo León
San Luis Potosí
Tamaulipas
Veracruz

Este lunes, se tiene la expectativa que luego del regreso al amarillo la medida sea reconsiderado por las autoridades sanitaria e impedir una nueva ola de contagios.

En color verde del Semáforo Epidemiológico permanecerán las entidades de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube