Veracruz entre los primeros lugares en crímenes de odio, denuncia Orgullo Xalapa

*Suman 21 en lo que va del presente año en Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa y Los Tuxtlas: Leonardo Ruiz.
/ Irineo Pérez Melo /
06/06/2022/ Xalapa, Ver.-  El estado de Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en crímenes de odio, al sumar 21 en lo que va del presente año, principalmente en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa y Los Tuxtlas, esto sin contar a los desaparecidos, del que no se tienen cifras precisas.
Esto lo aseguró Leonardo Ruiz Moreno, presidente de “Orgullo Xalapa”, quien evidenció la difícil situación que enfrenta la comunidad LGBTTTIQ+, derivado de la falta de iniciativa, y de voluntad de los diputados, “eso es algo que vivimos día a día y no hay una atención integral a esta situación”.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la XVI la Marcha del Orgullo del Pray 2022, a realizarse el 18 de junio y que forma parte de las diversas actividades que realizarán durante el mes del orgullo en esta capital, en donde levantarán la voz por los que ya no están y por los que no pueden salir.
Destacó que se tienen tres pendientes con la Fiscalía para los crímenes de odio, la identidad de género y la prohibición de terapias de conversión que ya son 8 estados que lo han aprobado, el último fue el estado de Puebla.
Denunció que la comunidad trans, que se dedica en las noches a trabajar siguen sufriendo el acoso, violencia, extorsión y violación a sus derechos humanos por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP), por lo que le pedimos a su titular Hugo Maldonado Gutiérrez, que demuestren el respeto a la comunidad LGBTTTI.
Con respecto a las actividades del mes del Orgullo en esta capital, dio a conocer que se realizará la XVI Marcha del Orgullo, a realizarse el 18 de junio, partiendo de la Avenida 20 de Noviembre, frente al Panteón Palo Verde, para marchar hacia el centro de la ciudad.
Dio a conocer que por primera vez el Palacio de Gobierno se iluminará con los colores de la comunidad LGBTTTIQ el día 13 de Junio a partir de las 20:00 horas, y durante los días 13 y 14 de junio, se realizará la Expo Diversex 2022 en el auditorio del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), misma que se realiza por primera vez y habrá expositores que traerán productos LGBTTTIQ.
“Estamos muy contentos con estas actividades que realizaremos, porque la lucha no solamente es en este mes de junio, seguimos trabajando el resto del año, capacitando, dando asesoría jurídica y apoyando a personas con escasos recursos con pruebas VIH/Sida todo el año”, dijo por último
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube