*La familia exige justicia.
* El gremio periodístico en Veracruz de luto demanda que el inculpado nunca vuelva a manejar.
01.03.2024 Veracruz, Ver.- Miriam Serrano Gamboa, reportera del periódico Imagen del Golfo y el Órale Jarocho falleció este viernes luego de ser atropellada por un camionero que conducía a alta velocidad y se pasó un alto el jueves por la noche.
La comunicadora salía el jueves 29 de febrero, a las 19:00 hrs aproximadamente, de un evento al que le dio cobertura informativa cuando en la esquina de Díaz Mirón y Paso y Troncoso, mientras la joven cruzaba la linea peatonal mientras el semáforo se encontraba en rojo, fue arrollada por un camión urbano.
El chofer del autobús de transporte público ruta 1306 de la línea Puente Moreno se pasó el alto por ganarle el pase a otro autobús que se disputaba la ruta a esa hora y en lo que parece un accidente vial, la reportera fue arteramente agredida.
El camión de la ruta Lagos de Puente Moreno la tiró al suelo, le pasó por encima, la arrastró varios metros y posteriormente el chofer del transporte urbano identificado como Armando M. M. de 54 años de edad, fue capturado unos metros antes de llegar a la intersección de la Calle Agustín de Iturbide por automovilistas que le dieron alcance cuando se fugaba.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a la victima identificada como Miriam Serrano Gamboa, la cual fue trasladada al Hospital Regional de alta especialidad con múltiples golpes y fracturas, pero desgraciadamente la gravedad de las heridas terminaron con su vida.
Elementos de la Policía Naval y Estatal junto con tránsito y vialidad municipal arribaron al sitio del crimen donde se aseguró el autobús y luego de varios minutos y detuvieron al operador capturado por los testigos.
El presunto responsable habrá de ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar lo que le resulte por este homicidio imprudencial durante el transcurso de las próximas horas.
“Pido que por favor el culpable pague con cárcel, no quiero ni un peso, mi hija valía oro”, declaró su madre al grupo de compañeros reporteros y reporteras apostados en el hospital Regional, quienes rindieron un prolongado aplauso en memoria de Miriam Serrano.
La señora Margarita Gamboa Ramírez, madre de la reportera de 36 años de edad, fallecida este viernes a causa de las múltiples lesiones que sufrió tras ser atropellada demandó justicia al exterior del hospital Regional de Veracruz, lugar a donde fue trasladada y atendida sin que los esfuerzos lograran salvarle la vida.
“Quiero que pague con cárcel por favor. Si de alguna manera me puedes apoyar, quiero que pague con cárcel” pidió en medio del llanto la madre de la víctima.
Entretanto el padre de la periodista Enrique Serrano, instó a las autoridades para que la muerte de su hija no quede impune y se castigue a quien resulte responsable.
“Ayer detuvieron al conductor y anoche lo presentaron en la fiscalía; el licenciado vio ese asunto para levantar el acta pero faltan los testigos”, detalló