#Coronavirus: Veracruz habilita mapa por municipios para dar seguimiento a contagios

* El mapa permite ubicar quienes podrían entrar a la fase tres.

/Redacción/

Veracruz, 16 abril 2020.- A partir de este jueves, el gobierno de Veracruz habilitó el mapa interactivo, comprometido desde marzo, para el seguimiento de casos de coronavirus en los 212 municipios en su sitio web http://coronavirus.veracruz.gob.mx/mapa/.

En la página de la Secretaría de Salud veracruzana se puede ver el mapa de los municipios diferenciados por colores, que van desde el color verde para los municipios que no presentan casos de coronavirus, en tono amarillo los municipios que tienen casos sospechosos y en rosa o vino los municipios que tienen casos de contagio confirmados.

Durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades sanitarias dieron a conocer que los municipios que cuenten con casos de coronavirus regresarán a clases hasta el 1 de junio y los que no tengan casos de contagio o vecindad con tales cabeceras municipales con casos, regresarán el 17 de mayo, en la estrategia de segmentar las medidas de emergencia.

http://coronavirus.veracruz.gob.mx/mapa/

En Veracruz los municipios que regresarán a clases hasta el 1 de junio, una fecha que está por aclararse ya que se dijo además que el final del ciclo de contagio es hasta el 25 de junio, son los siguientes Municipios que en el mapa de Sesver están de color rojo que presentan casos de coronavirus y los de color naranja que tienen casos sospechosos. Lo demás podrían regresar a clases el 17 de mayo.

Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud explicó que en el país la zona metropolitana del Valle de México, es donde existe la mayor intensidad de transmisión. Las zonas donde hay mayor población, dijo, tienen mayor número de casos, y una transmisión más eficiente y donde hay mayor densidad de población por kilómetro cuadrado.

También otras zonas como es Tijuana, Mexicali donde existe la mayor transmisión a la fecha, independientemente del número absoluto de casos: Además las dos zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey, también la zona metropolitana de Puebla de los Ángeles y también la zona urbana del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, donde está Cancún.

Abundó que hay otros municipios que tienen distintas intensidades de transmisión como Culiacán, Sinaloa y otros que no mencionó pero que se pueden ver en el mapa.

La idea del seguimiento a través de los mapas es que les permita es predecir el comportamiento en forma diferencial y tomar medidas más intensas en donde tienen que ser más intensas y no tan intensas donde no hay necesidad de que sean tan intensas, es decir, si lo vemos en las fases de la epidemia, no hay fases generales para el país, sostuvo el funcionario federal.

Esta es la lista de los municipios que NO regresarán a la escuela el día 17 de mayo.

Acayucan
Actopan
Agua Dulce
Amatitlán
Amatlán de los Reyes
Alvarado
Atzacan
Acultzingo
Catemaco
Cosoleacaque
Chacaltianguis
Chocamán
Cosamaloapan
Banderilla
Boca del Río
Carrillo Puerto
Coatepec
Coscomatepec
Córdoba
Coatzacoalcos
Coatzintla
Las Vigas
Puente Nacional
Manlio Fabio
Paso del macho
Emiliano Zapata
Gutiérrez Zamora
Fortín de las Flores
Hueyapan de Ocampo
Ignacio de la Llave
Ixhuatlán del Sureste
Ixhuatlán del Café
Ixtaczoquitlán
Jamapa
Jáltipan
Jilotepec
José Azueta
Lerdo de Tejada
Las Vigas
La Antigua
Manlio Fabio
Martínez de la Torre
Medellín
Minatitlán
Naranjos
Nogales
Pánuco
Papantla
Paso del macho
Perote
Poza Rica
Puente Nacional
Rafael Delgado
Santiago Tuxtla
San Andrés
San Rafael
Tantoyuca
Tehuipango
Tezonapa
Tierra Blanca
Tihuatlán
Tlacotalpan
Tlapacoyan
Tomatlán
Tres Valles
Tuxpan
Úrsulo Galván
Veracruz
Xalapa
Zongolica

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube