*
12.04.2025 Sayula de Alemán.- Como Kenia Itzel Maldonado Cancino, fue identificada la joven embarazada de 26 años, que falleció alcanzada por balazos durante un ataque armado registrado el 11 de abril, en el municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado de Veracruz, cuando pasaba por el lugar.
Los criminales perseguían a Isaías N (a) El Pirri, a quien también dieron muerte con 12 tiros, cuando la ráfaga de armas de fuego de dos delincuentes impactó en el cuerpo de la joven mujer embarazada que pasaba por el lugar, convirtiéndose en víctimas colaterales de un nuevo hecho de violencia en la zona sur de la entidad.
En el reporte preliminar de las autoridades, el asesinato ocurrió sobre la calle Miguel Hidalgo en el conocido como barrio Pobre, cuando los agresores dispararon en contra de su objetivo quien empezó a correr.
Frente a un bar, Isaías N sacó un arma e inició el fuego cruzado en el momento en que pasaba Kenia Itzel quien caminaba con su pareja para dirigirse a la casa de su familia. Según reportes Kenia tenía varias semanas de gestación, por lo que también falleció el bebé.
Isaías N, el hombre al que perseguían también fue alcanzado por las balas y murió en su intento por escapar. Su cuerpo, al igual que el de la joven quedaron sobre el pavimento, mientras los criminales se dieron a la fuga.
Vecinos dieron aviso a las autoridades que al llegar acordonaron el perímetro donde yacían los cuerpos. Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) recabaron evidencia entre ellas decenas de casquillos en los alrededores.
De los hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía de Acayucan y los hechos son investigado por la autoridad correspondiente que es exigida por la ciudadanía a que esclarezcan los hechos y de con los culpables en la ola de hechos delictivos que asola la región.