Veracruz iniciará vacunación a personas de 40 a 49 años este 8 de junio

/Redacción /

Veracruz, 31 mayo 2021.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado federal y encargado de los Programas Federales de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, estimó que la vacunación contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad iniciará a partir del próximo martes 8 de junio en el estado veracruzano.

El funcionario federal previó que la inmunización con Pfizer de este sector de la población, sea vacunado con una primera dosis en un máximo de tres semanas, pese a que son un mayor número que los de la década de 50 a 59 porque argumentó tienen “menos problemas de movilidad”.

“Ya estamos trabajando en la planeación, no quisiera adelantar, pero estamos viendo cómo vamos readecuar los nuevos centros de vacunación porque estamos hablando de una generación más fluida”, precisó Huerta Ladrón de Guevara.

Los primeros Xalapa y Coatzacoalcos.

El delegado de Lopez Obrador detalló que las jornadas iniciarán por los municipios más poblados, como la capital Xalapa y el puerto sureño de Coatzacoalcos en donde se prevé que inicien la vacunación a los adultos de 40 a 49 años con el fin de detener el número de contagios, ya que son las dos zonas con más casos y de hospitalizaciones.

Entre tanto se continúa vacunando esta semana a personas de 50 a 59 años de edad, además de a mujeres embarazadas mayores de 18 años y 9 semanas de gestación; adultos mayores de 60 años y más que recibirán la segunda dosis y los que han quedado rezagados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube