#Veracruz: Morena no es invencible, los números exponen que oposición tiene amplias posibilidades de triunfo: José Yunes.

*Consideró que se avecina una “elección de estado” donde MORENA usará todo lo que esté a su favor para ganar la contienda.

*PRI y PRD postulan a José Yunes como precandidato a gubernatura y solo falta decisión del PAN.

/Darío Pale/

27.11.2023 Xalapa, Veracruz.- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla, aseguró que el Frente por Veracruz no debe admitir fracturas, pues está en riesgo el futuro de la entidad, por ello se estarán reuniendo y platicando para llegar a acuerdos.

En entrevista señaló que las diferencias que se han dado por su designación como precandidato del tricolor al gobierno del estado de Veracruz, serán resueltas lo antes posible y que lograrán ponerse de acuerdo con actores políticos.

Cabe recordar que el pasado viernes 24 de noviembre se dio a conocer que Pepe Yunes fue la persona seleccionada para ser el virtual candidato por el PRI, el cual será propuesto por el partido ante el Frente Amplio.

De acuerdo con los integrantes del partido, tras un análisis con los representantes del PAN y PRD quienes integran el Frente, se estará definiendo su permanencia como precandidato.

El PRI y el PRD ya lo están postulando como el virtual candidato a la gubernatura por eso dos partido solo están a la espera de que el PAN, de su aprobación para que sea el representante del “Frente Amplio por Veracruz”.

Consideró que se avecina una “elección de estado” donde MORENA usará todo lo que esté a su favor para ganar la contienda, por lo que insistió en que tanto los partidos de oposición como la ciudadanía deben competir unidos.

Yunes Zorrilla dijo que tiene en sus manos varias encuestas que señalan que Morena no es invencible pues los números exponen que el Frente por Veracruz tiene amplias posibilidades de triunfo.

“La encuesta que se nos entregó arrojan datos muy determinantes de la realidad en Veracruz; en primer lugar que la decisión no está definida. Que hay un agotamiento y rechazo por el mal gobierno, que hay esperanza de que se integre las voces ciudadanas; es decir los datos ponen una elección en competencia y que si hay condiciones de legalidad es muy probable un cambio en el Estado”.

Yunes Zorrilla adelantó que buscará platicar con la diputada local, Anilú Ingram, a quien ha considerado como un gran activo de su partido y quien a través de redes sociales manifestó su inconformidad por la manera en que el CEN del PRI eligió al pre candidato.

“No es un tema menor; el estado de Veracruz por lo que está viviendo requiere la suma de todos, sin excepción. Y el caso de la diputada es de una persona de relevancia y trayectoria y generar las condiciones de inclusión”, señaló.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube