VERACRUZ NECESITA UN GOBERNADOR

/ Eduardo Sadot /

El Estado de Veracruz tiene particularidades relevantes, desde su comida, sus paisajes, su mar, sus montañas como la mayoría de nuestro país, una gran variedad de climas, fuentes de producción, desarrollo y empleo, sin embargo, Veracruz presentó una tasa de desempleo del 2.9%, en el segundo trimestre de 2022, ubicándolo por debajo del 3.2% de la media nacional, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del 9 de septiembre de 2022.

Hasta el 4 de septiembre el 2022, hace menos de un año, La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción (ENVIPE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, estimó que la tasa de víctimas por cada 100 000 habitantes en el estado de Veracruz fue de 16 655 hombres y 14 833 mujeres. Tasa de delitos por cada 100 000 habitantes durante 2021, en el Estado de Veracruz.

La joven secretaria del Trabajo, Luisa M Alcalde Lujan, dice abatir el desempleo en Veracruz, mientras la STPS se ha vuelto una agencia de colocaciones de empresas de EEUU y Canadá. Esa misma joven que se hizo famosa por el escándalo que le armara en la Ibero a Peña Nieto y que formara parte del grupo, todos somos #132 esa misma que se dijo apartidista, idealista y defensora de causas nobles y que hoy es la misma que guarda silencio, ante la destrucción de las instituciones de México, pero de eso escribiremos después, porque también los lideres sobrevivientes del 68, tienen mucho que decir y que contestar frente a lo que hoy está sucediendo en el país.

El dos de junio de 2024, habrá elecciones en Veracruz, la incógnita es, si ese pueblo Veracruzano, que inventa fiestas y hace fiesta cuando no hay fiesta.

Ese pueblo de Veracruz laborioso, sus mujeres y hombres que saben combinar sus responsabilidades con la diversión, el resto de México nos preguntamos si serán capaces de elegir la mejor opción, para los veracruzanos, sabrán distinguir entre el engaño y mentira frente a la realidad de un trozo de patria, que solo podría ser más fuerte y poderoso como otros países de alrededor de ocho millones de habitantes como Austria, Suiza,  Serbia, Israel, Hong Kong o países mas pequeños, con población a la mitad del Estado de Veracruz, como Panamá, Uruguay, Moldavia, Kuwait y Bosnia. Veracruz debe explorar alternativas, buscar entre las mejores mujeres y los mejores hombres, para seleccionar al gobernante ideal, alguien que garantice la seguridad, la evolución el mejoramiento de la calidad de vida, que impulse la capacidad económica de todos, sí de todos los veracruzanos, aprovechar la riqueza del Estado, ordenarla, organizarla, planificarla y lograr desarrollar el potencial del Estado.

Y vale la pena poner en la mirada de los veracruzanos al menos a dos personas que son capaces de lograr encabezar el destino del Estado, a alguien que sepa y tenga virtudes para combatir los males de Veracruz, la economía y la delincuencia y en el horizonte se ven dos: Ignacio Morales Lechuga Jurista, abogado y José Manuel del Rio Virgen Doctor en Economía. Seguramente habrá más, pero hoy por hoy dos son los candidatos factibles.

  [email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial

Tik tok: eduardosadotoficial

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube