#Veracruz: Olga Sánchez Cordero responde a la Arquidiócesis de Xalapa

* Es un tema que polariza dice la titular de la SEGOB-

Xalapa, Ver., 12 marzo 2019.- “No se entiende lo que no se quiere entender” respondió la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, a la arquidiócesis de Xalapa, que en su comunicado dominical la acusó de impulsar la legalización del aborto.

La titular de SEGOB, en breve entrevista matizó que “ lo que no se quiere entender” es que ella está en contra del aborto y en contra de la criminalización de las Mujeres, reiteró su postura del día 7 de marzo cuando planteó la creación de Código Penal único para que la interrupción del embarazo sea legal en todo el país.
Estoy en contra del aborto y en contra de criminalizar a las mujeres por abortar y a favor de la vida. Eso que quede clarísimo, pero es un tema que polariza. A ver, la Iglesia habló de legalización del aborto; nunca se ha hablado de eso: el aborto sigue siendo penalizado”.

Las declaraciones de la Iglesia católica en el estado de Veracruz fueron en el sentido de acusarla de promover “un Código Penal Único que pretende legalizar el aborto en todo México”. ¿Cuál es la verdadera intención de la 4T? se preguntan al referir que AMLO Presidente se resiste a aprobar el aborto legal mientras la encargada de la política interior promulga un discurso antivida.

Destacó que existen 12 semanas en donde la práctica no está penalizada, “y esto de despenalizar significa no llevar a la cárcel a las mujeres”.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se pronunció a favor de la vida y reiteró que ella está en contra del aborto, pero a favor de erradicar la criminalización de aquellas mujeres que decidan practicárselo dentro de las 12 semanas que establece la ley en algunas entidades del país.

Acotó que “si hay una posibilidad de lograr un código penal único”, se verá posteriormente, puesto que el tema compete al Congreso de la Unión y a las legislaturas de los estados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube