*Formalizan nacimiento del Partido Republicano Colosista en Veracruz.
/ Darío Pale /
07.06.2025. Xalapa, Ver.- Se llevó a cabo la entrega de nombramientos y toma de protesta de la dirigencia estatal y municipal del Partido Republicano Colosista (PRC), la meta, dijeron, es transformar a un México con hambre y sed de justicia en acciones concretas y en oportunidades reales para todas y para todos.
En un mensaje donde tomó protesta como Dirigente Estatal Marisa Palestina Barrio, comentó que como integrantes de este comité, no pueden dejar de recordar las palabras de un hombre que creyó en un México distinto, un México con justicia, con dignidad, con esperanza, Luis Donaldo Colosio; “veo un México con hambre y con sed de justicia, y aunque han pasado los años, esa frase sigue presente, porque aún hay muchas realidades que no se pueden esperar”.
Por tercera ocasión el Partido Republicano Colosista se busca consolidar como una nueva fuerza política ante el Instituto Nacional Electoral y fue presentado en Veracruz como una nueva fuerza política nacional que toma como base la ideología y los postulados de Luis Donaldo Colosio.
El partido PRC aspira a competir por gubernaturas en 2027 y contempla a futuro la incorporación de Luis Donaldo Colosio Riojas como figura clave rumbo a 2030.
Gonzalo Nava, presidente Nacional del Partido, ha informado que se encuentran en proceso de cumplir en diciembre con las 200 asambleas distritales necesarias para obtener el registro en el Instituto Nacional Electoral (INE).
La nueva Dirigente Estatal Marisa Palestina, expuso que hoy no es un día cualquiera ya que asumen un compromiso con la historia, con las comunidades y con el México “que todos soñamos, por lo que como lo dijo Colosio, deben transformar esa sed en acciones concretas y esa hambre en oportunidades reales para todas y para todos”.
Hoy, sostuvieron, vienen a dar respuesta, a escuchar de verdad, a caminar juntos con el pueblo, no vienen a administrar el poder, vienen a transformarlo en un instrumento al servicio de la gente, ya que la política no debe ser un privilegio de unos cuantos, ni una herramienta para beneficiar el interés personal.
Por otra parte el dirigente nacional del PRC Gonzalo Nabor Lanché, comentó que, han estado recorriendo toda la República Mexicana formando los comités estatales, distritales y municipales y en este momento ya están al 100 por ciento.
“Este partido surge con el propósito de retomar los ideales de un gran hombre como lo fue el Licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta, un hombre que dio su vida por nuestro país y que luchó por hacer un gobierno para beneficio de los mexicanos, en el que yo era parte de ese equipo en aquel entonces y teníamos la certeza de que era la mejor propuesta, el mejor candidato y sin duda hubiera sido el mejor presidente de nuestro país”, señaló.
Actualmente tienen presencia en el norte de la República, en donde se puede decir que tienen mayor trabajo, y mayor presencia de este partido, en el sureste, desde luego, también tienen un trabajo importante es el motivo por el cual está este día en Veracruz.
“He venido a tomar protesta al Comité Estatal y a los dirigentes de los distritos electorales federales, que próximamente ya habremos de agendar con el INE el calendario de las asambleas correspondientes, tenemos la certeza, tenemos la seguridad de que habremos de cumplir, en el caso del Estado de Veracruz, habremos de cumplir con las asambleas correspondientes ante el INE”, comentó.
Finalmente en cuanto al proceso electoral pasado dijo que, “es un espacio democrático en el que la misma democracia puso a cada partido en su lugar, yo creo que en este momento, bueno, los que trabajaron, los que merecieron la confianza, ahí están ya con el triunfo en la mano, desde luego, y los que no, ya habrán de trabajar más para lograr la próxima vuelta el triunfo correspondiente”.