/Redacción/
Xalapa, Ver. 17 agosto 2020.- A juicio del gobernador Cuitláhuac García, pese a que el estado que gobierna se encuentra en semáforo naranja a nivel nacional (alto riesgo), si la población no bajar la guardia se podría entrar en 15 días al semáforo amarillo.
El gobernante veracruzano llamó a no salir si no es necesario porque sostuvo es fundamental dar el siguiente paso que es llegar a semáforo amarillo. “Cuidemos la salud de todos entre todas y todos”.
En un mensaje en video que emitió el lunes, junto al secretario de Salud Roberto Ramos Alor, apuntó que haber llegado a este momento es producto del esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.
“Es un avance del esfuerzo en conjunto al cuidar de la salud, la ocupación hospitalaria de las camas COVID-19 ha disminuido factor relevante para que la federación pasará a Veracruz a color naranja”.
Destacó la importancia de no confiarse para no repetir lo sucedido hace 4 semana s cuando toda la población salió sin protección y se incrementaron los contagios de Covid19 por lo que la entidad tuvo que regresar a color rojo en el semáforo.
“Es muy importante porque todavía tenemos pendiente, entre ellos reabrir la economía y de no ser ordenados no lo vamos a lograr en corto tiempo y de manera ordenada regresar a la nueva normalidad”, expusó