#Veracruz : Presenta Gobernador app “Mujer Alerta”

*Disponible para descarga en iOS y Android
*Firma Protocolo de Atención a Víctimas de Acoso y Hostigamiento Sexual

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó la aplicación “Mujer Alerta” y firmó el Protocolo de Atención a Víctimas de Acoso y Hostigamiento Sexual en las dependencias y entidades de la administración pública.

Sobre la app, el mandatario explicó que es una herramienta que responde a un requerimiento que surgió en las mesas de trabajo para atender la Alerta de Género por Violencia Feminicida y que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se implementa para proporcionar a las ciudadanas una atención inmediata ante cualquier posible evento de violencia o riesgo inminente.

La aplicación, disponible para iOS y Android, activa la ubicación de quien se encuentre en peligro con sólo presionarla unos segundos. De esta forma, se podrá contar con orientación jurídica, psicológica, y de trabajo social, por parte del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

A su vez, el Protocolo de Atención a Víctimas de Acoso y Hostigamiento Sexual va dirigido a servidoras y servidores públicos de todas las dependencias de la administración estatal, a través de políticas y herramientas concretas para la prevención, atención e investigación de conductas de hostigamiento sexual y acoso, en el marco de la protección a los derechos humanos.

Asistieron al evento, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, y las secretarias de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano; Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; Turismo y Cultura, Xochitl Arbesú Lago, y Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez.

Así como las titulares de los institutos Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, y Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado; la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera; la Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garrido Puga, y la subsecretaria de Logística de la SSP, Linda Castro Gaínza.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube