*
/ Darío Pale /
12/09/2022/ Xalapa, Ver.- La Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz (CEJUM), Irma Hernández Sangabriel dio a conocer que mayormente atiende casos de violencia familiar, que tan sólo este año ha tenido un incremento en al menos el 60 por ciento.
Entrevistada posterior a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo señaló que de enero a a fecha suman 2 mil 547 mujeres atendidas en el CEJUM, además de que de toda ellas 700 han presentado denuncias ante las autoridades judiciales y 451 no han procedido legalmente.
“Hemos brindado mil 396 servicios de asesoramiento violencia familiar (es la que más se presenta), saben que el Centro de Justicia tiene las puertas abiertas para todos, para que lo conozcan, ha aumentado mucho, lo hemos dado a conocer, un 60 por ciento”, informó.
Cabe recordar que esta funcionaria detonó un escándalo pues en días pasados dijo que lamentablemente muchas veces las mujeres no denuncian la violencia en su contra, porque pensaba que hasta disfrutaban de los golpes.
“Es que aquí impera más el amor que tienen hacia el hombre …, muchas mujeres, vaya, siento que a veces disfrutan esos golpes cuando ellas aman”.
El gobierno de Veracruz no ha emprendido una sola campaña para frenar la violencia familiar en una de las entidades con mayor violencia machista tanto en lo político, urbano como al seno familiar.