Veracruz se suma a protesta nacional por violencia policial contra mujeres y activistas #Xalapa #Veracruz

/Redacción/.

Xalapa, Ver., 16 agosto 2019.- Como parte del movimiento nacional “No nos cuidan, nos violan”, generado tras el caso de una serie de caso de violaciones a mujeres y en particular a una menor de edad que denunció por presunta violación a un grupo de policías de la Ciudad de México y que ha exhibido una procuración de Justicia machista, mujeres en el puerto de Veracruz y Xalapa se sumaron con un plantón.

Las organizadoras de la protesta pacifista manifestaron que el objetivo es visibilizar a las mujeres que han sido agraviadas y ofendidas por los hechos ocurridos hace unos días en la Ciudad de México y mostrar la indignación por la respuesta de las autoridades capitalinas.

Jóvenes, mujeres y hombres, feministas protestaron con pancartas y el lema ¡No nos cuidan, nos violan!, !Quiero sentirme libre no valiente! haciendo presencia en la plaza publica de Xalapa, Plaza Lerdo o Regina Martínez. y en Veracruz en Benito Juárez, protestaron como una forma de solidaridad con la mujer violentada y contra la actitud sistemática de los policías contra la ciudadanía.

Portando como herramienta de protesta, algunas llevan diamantina color de rosa, elaborada con azúcar o sal, en alusión a la protesta del 12 de agosto en la capital del país, que derivó en que las mujeres arrojaron ese material al Secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Orta y que les ha valido hostigamiento policial.

Denuncian que las mujeres enfrentan hoy una violencia de género y actitudes institucionales que no abonan a una cultura del respeto y la tolerancia. Insistieron en que exigir justicia no es provocación.



!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube