Veracruz se va a Semáforo verde a partir del lunes

**

Xalapa, Ver. 15/ 10/2021/- Autoridades sanitarias estatales dan cuenta que  partir del próximo lunes Veracruz tendrá ningún municipio en rojo y sí casi la mitad en verde por lo que el Gobierno Fderal lo ubocará en verde.

Llaman a la población y gobiernos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Poza Rica, Pueblo Viejo, Las Choapas, Lerdo de Tejada y Agua Dulce para que refuercen las medidas sanitarias y dejen atrás el riesgo alto.

A la Población en general a no bajar la guardia, mantener el uso correcto del cubrebocas, aseo frecuente de manos, cubrirse con el pliegue del brazo al toser o estornudar y sana distancia.

No permitamos que el lugar donde vivimos regrese al rojo, pues ello genera un impacto negativo en la economía y la movilidad. Con disciplina y compromiso es posible reducir las transmisiones y alcanzar pronto el color verde.

Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) confirma 120 mil 445 (+ 201 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 253 mil 18 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 817 y sospechosos 300. Gracias al esfuerzo del personal médico han logrado recuperarse 105 mil 551 pacientes y están en vigilancia 807.

La dependencia contabiliza 14 mil 087 (+ 49 nuevos) decesos, reportando 119 mil 576 resultados negativos y 12 mil 997 sospechosos acumulados.

Semáforo de Riesgo Epidemiológico

Del 18 al 31 de octubre Veracruz estará en verde del indicador epidémico de la Federación; a nivel estatal queda de la siguiente manera:

• Naranja (riesgo alto): 07 municipios.
• Amarillo (riesgo medio): 102 municipios.
• Verde (riesgo bajo): 103 municipios.

Plan Nacional de Vacunación

La inmunización contra el virus SARS-CoV-2 ha sido una de las medidas más exitosas al disminuir la carga de enfermedad y las defunciones; por lo tanto, no dudes en ir al módulo de vacunación más cercano.

Primera dosis al grupo de 18 años y más

16 de octubre
• Jáltipan.

16 y 17 de octubre
• Isla.

Del 16 al 18 de octubre
• Coscomatepec.

Segunda dosis al grupo de 18 años y más

Del 16 al 20 de octubre
• Veracruz.

Regístrate en https://mivacuna.salud.gob.mx/ y consulta el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. En caso de síntomas llama al 800 012 3456 y acude al hospital por algún evento de gravedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube