Veracruz sede del Congreso Nacional de organismos Públicos de Derechos Humanos. #Veracruz

Veracruz, Ver 10 octubre 2019.- Con el objetivo de atender temas relacionados a la conformación de un catálogo de violaciones a derechos humanos unificado, un protocolo de atención a migrantes, entre otros temas; Veracruz es sede del LI Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

Con la presencia del gobernador, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez; Joaquín Narro Lobo secretario técnico del consejo consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la presencia de la Doctora Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dieron inicio los trabajos que se realizan en este congreso.

Durante la ceremonia de inauguración, Namiko Matzumoto Benítez destacó la presencia de representantes de los distintos poderes, así como de sus homólogos de todo el país, y es que la ombudsperson reconoció que se requiere la participación de autoridades desde todos los ángulos para atender de forma coordinada los pendientes que se tienen en materia de derechos humanos.

Al respecto detalló: “Su presencia es una manifestación inequívoca de la disposición de que en Veracruz tanto requerimos para atender y superar los retos que se nos presentan, lo agradecemos y lo valoramos. La búsqueda de soluciones de los distintos contextos que tenemos en nuestro país requiere que sigamos haciendo el trabajo que día a día realizamos en cada uno de nuestros organismos”.

Requerimos de un trabajo que lejos de combatir diferencias, sume todos los talentos y las distintas capacidades, un trabajo que encuentre las soluciones que tanto requiere nuestro país, enfatizó.

Matzumoto Benítez agradeció el respaldo que recibió por parte de todos los integrantes de la FMOPDH durante el tiempo que ella ha estado al frente de la federación.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez brindó un reconocimiento público al trabajo efectuado en materia de derechos humanos en el estado de Veracruz, por lo que destacó las acciones y trabajos en los que ha participado la presidenta de la comisión estatal.

“Es un órgano autónomo que se fortaleció y que dio muestras fehacientes de estar haciendo su trabajo y con la visión de una sensibilidad a la problemática muy destacada y muy reconocida por las víctimas de violaciones de derechos humanos por ello le reconozco su trabajo. Y cuando recibí la invitación para este evento le dije claro que sí, porque quiero reconocerte públicamente este gran trabajo, sin ti no hubiera sido posible avanzar en varios temas, por ejemplo la tarea de coordinar las disculpas públicas por recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Ese es el trabajo que tenemos de respeto, de coordinación y de respuestas a los ciudadanos que se sienten violentados en sus derechos humanos, puntualizó.

Los trabajos se desarrollan en un hotel de este puerto y se efectuarán durante este jueves y viernes con la participación de representantes de todas las comisiones estatales de derechos humanos de todo el país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube