Veracruz tendrá 252 sucursales del Banco del Bienestar: Manuel Huerta

*Se cumplirá la meta, asegura.
*En los próximos días se concluirán 70 más
*Sucursales instaladas cercanas a la población.

27.01.2023.- Veracruz es de los estados con mayor avance en la construcción del Banco del Bienestar, con lo cual se logrará bancarizar los programas sociales; en total serán 252 sucursales que operarán este año en la entidad, afirmó el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta.

El representante del Gobierno de México explicó que la meta trazada por el Presidente se cumplirá en tiempo y forma en beneficio del pueblo al acercar sucursales bancarias donde las demás instituciones bancarias no lo hacen.

“Poza Rica tendrá dos sucursales del Banco del Bienestar que están a punto de entrar en operación, uno en la colonia Miguel Hidalgo y otra en el parque Fundadores de la Ciudad”, informó tras explicar que de las 252 sucursales del Bienestar en toda la entidad, solo restan siete por iniciar su construcción, 70 se encuentran en construcción, el resto ya están terminadas y muy cerca de entrar en operación.

También en el puerto de Veracruz inició la construcción de un banco en el Auditorio Benito Juárez, sobre lo cual Huerta afirmó que Veracruz es uno de los estados que más rápido ha avanzado en la construcción y apertura de estas sucursales y subrayó que la idea del gobierno federal es incorporar los bancos a los Centros Integradores de Desarrollo.

Sobre los clientes que este banco atenderá en todo el país, el Delegado explicó que serán 25 millones de clientes y en Veracruz más de 2 millones 800 mil, cantidad que se irán ampliando conforme se den nuevas inscripciones de beneficiarios de Programas Sociales.

Además, el funcionario expresó que con los bancos se terminarán los operativos de pago asistido, ya que todas las transacciones podrán realizarse directamente en el BANBIEN con las tarjetas que se reparten a los beneficiarios, además señaló que para evitar contratiempos en los días de pago se establecerán fechas de servicio, según el orden de apellidos.

También comentó que avanzan los operativos para el pago de pensiones en sus últimos días, próximamente habrá más incorporaciones para mayores y personas con discapacidad, así como Producción para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro y becas Benito Juárez.

Respecto a las becas para los estudiantes de preparatoria, Huerta informó que logró gestionar con la Coordinación de Becas para que a partir del próximo viernes inicien las visitas a escuelas en zonas alejadas para concretar la inscripción al programa de los estudiantes.

Finalmente, el delegado expresó que desde el inicio de este año la Financiera del Bienestar, antes TELECOMM, empezó a operar con sus nuevas funciones y a partir de marzo iniciarán los programas de financiamiento como los Créditos a la Palabra y Tandas para el Bienestar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube