#Veracruz, tercer lugar en prevalencia de casos confirmados de Covid 19

*Las defunciones por covid-19 aumentaron a 235 mil 058 debido al reporte de 89 muertes.

Xalapa, Ver. 13 julio 2021.- La curva epidémica de coronavirus se mantuvo en 19 por ciento con el registro de casos activos, de los cuales, la mayoría se encuentran en la capital del país.

En orden de prevalencia el segundo sitio corresponde al Estado de México y en tercer lugar el estado de Veracruz con 10 mil 271 casos de contagios.

La Ciudad de México continúa concentrando el mayor numero de defunciones que hasta el día lunes ha reportado 44 mil 847 fallecimientos.

En segundo lugar se encuentra el Estado de México con 28 mil 204 defunciones y Jalisco tercer lugar con 12 mil 672,de acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

La ocupación nacional en camas generales aumentó de 23 a 25 por ciento y en camas con ventilador se mantuvo en 19 por ciento.

En Veracruz las autoridades no han reportado cuales son las cepas que prevalecen en los casos ya que son pocos los análisis que se realizan al respecto.

La mayoría de los casos no sólo derivan de las reuniones de jóvenes sino emanan de los mítines políticos realizados en campaña.

Durante casi todo el año, la población mayor de 60 años tuvo niveles de hospitalizaciones por encima de los de otras edades, pero poco a poco ha ido igualando el porcentaje de hospitalizaciones al del resto de las personas de entre 16 y 59 años: alrededor del 20 por ciento de hospitalizaciones durante la semana del 13 al 20 de junio.

En Veracruz este es el comportamiento que de acuerdo a Serendipia se registró en Veracruz una vez iniciada la vacunacion:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube