Veracruz, uno de los tres estados con mayor participación en consulta popular: Esteban Ramirez

*La oposición nunca escuchó al pueblo, por eso se queja, responde delegado de Morena en Veracruz

Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2021.- El delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, afirmó que, a pesar de los señalamientos de la oposición y las limitaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) a la consulta popular, la participación del pueblo veracruzano fue positiva.

El delegado de Morena en Veracruz respondió a los panistas, como el senador Julen Rementería del Puerto, y otros actores de oposición que señalan a la consulta popular como una “farsa” y un “fracaso”, mencionando que ni en el Partido Acción Nacional (PAN), ni en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se consultó al pueblo cuando estuvieron en el poder y actuaban a espaldas de la gente.

“La consulta no es una farsa porque es la decisión del pueblo. Incluso los votos que salieron el día de ayer para la consulta fueron más votos de los que sacó el PRI, que el PAN, que el PRD, en la pasada elección. La ciudadanía sin una cuestión partidista salió a votar”, dijo.

Destacó que el 10 por ciento de la lista nominal emitió su opinión en las mesas receptoras instaladas en la entidad veracruzana y que más del 90 por ciento votó a favor del juicio a actores políticos del pasado. Por lo anterior, Veracruz se encuentra entre los tres estados con mayor participación en la consulta popular.

“Nunca en la historia de México nos habían preguntado. Nadie nos preguntó, además, si queríamos que se llevara a cabo la reforma energética, la reforma educativa, nadie. Es la primera vez que toman en cuenta al pueblo y es una cuestión que hay que celebrar”, expresó Esteban Ramírez.

Además, lamentó que el INE haya obstaculizado este ejercicio al limitar las mesas receptoras y la información acerca de su ubicación. “Imagínense, en un ejercicio que por primera vez se realiza en la historia del país, nos hacen eso. Pues claramente que la ciudadanía no pudo salir a votar, son las condiciones en las que nos está poniendo el órgano electoral”, dijo.

Agregó que “si en verdad queremos una participación importante, pues tenemos que cambiar entonces a nuestros órganos electorales que están implicados en la organización de estas consultas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube