Veracruz Va, pero Xalapa No

La política en rosa.

Elsbeth Lenz.

Desde el pasado domingo por la noche, fue firmada una minuta de acuerdos, por la plana mayor nacional del PAN-PRI-PRD, para ir en coalición por un importante número de ayuntamientos veracruzanos; en lo local también ha habido discusión, pero por el momento don Chapo, don Marlon y don Sergio han llegado a concretar 88 municipios para ir en coalición, dejando fuera Xalapa, el Puerto de Veracruz, Perote.

En en Xalapa no se han puesto de acuerdo, la están haciendo de emoción y hacen bien, ya que hagan lo que hagan, la competencia será cerrada en contra de Ricardo Ahued Bardahuil, quien pese al trabajo de su compañero de militancia, el edil actual, seguramente hará un buen papel.

Por el Partido Acción Nacional, se inscribió como precandidato, Sergio Hernández Hernández, el diputado local de corte yunista, que al parecer aún no se ha enterado que en Xalapa, no hay alcaldías plurinominales, así que a ver como le va a hacer, porque con sus casas de enlace alguna cosita habrá hecho, pero no como para ir en contra de David Velasco o de Ricardo Ahued, es probable que no gane el muchacho.

Por el Partido Revolucionario Institucional, ayer se anotó David Velasco Chedraui, quien llegó al edificio sede del PRI estatal, muy arropado con su hija Melisa, que está guapísima y su esposa, también estuvo Alfredo Niño Flores, que supongo irá en la planilla de David y un nutrido grupo de militantes xalapeños; el antaño galán ochentero, dijo que las encuestas lo favorecen, habrá que ver si las urnas también, porque una encuesta en estos tiempos, solo te garantiza una factura, de la casa encuestadora, no más.

No todo el mundo está fascinado, con la precandidatura de Ricardo Ahued por el Movimiento de Regeneración Nacional, especialmente los panistas, que ante una Dorheny García Cayetano o una Ana Miriam Ferraez, sentían que las podían, hoy el escenario cambió y habrá que ver como se va a dar la campaña, con una pandemia como la que tenemos hoy día.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer a la sede del PRI estatal, llegaron muchos a inscribirse, entre ellos Renato Alarcón Guevara, quien busca postularse a la alcaldía de Emiliano Zapata, al parecer tiene por aquellos lares un rancho y un restaurante, el distrito es harto complicado, a ver como le va al xalapeño.

Por el municipio de Vega de Alatorre, llegó a inscribirse Marilda Rodríguez, ya bastante conocida en esa región, en donde ha sido desde La Flor más Bella del Ejido, hasta la Reina del Carnaval, pasando por todos los puestos de elección popular que hay a disposición.

Juan Manuel Diez Francos, el empresario orizabeño, irá cobijado por la alianza Veracruz Va, así que en una de esas y con todo y la mala fortuna que carga el PRI en estos días, la pega; Carlos Vasconcelos, irá otra vez en campaña por la alcaldía de Coatzacoalcos, a ver si esta es la buena, dicen por ahí.

Ayer fue nombrado el joven Israel Hernández Roldán, como subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno, muy bien por el muchacho, que se desempeñaba como director de la Editora de Gobierno, recibió su nombramiento de las manitas de don Eric Cisneros, a ver como le va al compañero.

En fin mis hermosos, así las cosas, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube