Veracruz vive en manos del crimen ante indiferencia de Cuitláhuac García: Jesús Zambrano #Acayucan

*PRD Nacional urge a parar agresiones y amenazas contra de presidentes municipales en Veracruz.

*Condena ataque cobarde a la casa del presidente municipal, Cuitláhuac Condado Escamilla, quien ha denunciado amenazas por parte del Gobierno estatal

/Redacción/

Cdmx. 17 noviembre 2020.- ​Ante el reciente ataque a la casa del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, y el creciente aumento de violencia en el estado de Veracruz, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, condenó los hechos y exigió al gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, detenga las amenazas y agresiones contra los presidentes municipales de extracción perredista quienes en diversas ocasiones han denunciado intimidación por parte del propio gobierno estatal.

El dirigente nacional dijo que el alcalde Cuitláhuac Condado ha denunciado diversas amenazas e intimidación por parte del propio secretario de Gobierno, Eric Cisneros, por lo que advirtió que, si algo les llega a ocurrir a él o a otros presidentes municipales de extracción perredista, el culpable será el propio gobernador, Cuitláhuac García, quien se ha negado en darles protección y continuar con el proceso legal de las denuncias, así como a destituir a su secretario de Gobierno.

Ante el incremento de violencia en la zona y ataques de comandos con armas de alto calibre, Zambrano Grijalva también exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez implementar estrategias contundentes para combatir las acciones del crimen organizado que han atemorizado a las y los veracruzanos.

“Lamentablemente Veracruz se encuentra en manos del crimen, la indiferencia del gobernador Cuitláhuac García y del Gobierno Federal ha provocado que la violencia y la inseguridad en la zona se desborde y no haya ningún tipo de control”, aseveró.

En este sentido, el dirigente perredista lamentó que en la entidad las autoridades estatales no hagan nada para atender esta grave crisis de inseguridad y violencia que azota a las comunidades.

Enfatizó que es clara la indiferencia del gobernador Cuitláhuac García y de su administración, pues hasta el momento no se tiene ningún resultado sobre el lamentable asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín y tampoco se ha dado protección a los presidentes municipales de este instituto político que han denunciado amenazas si no son serviles al gobierno estatal.

Por ello, el Presidente Nacional del PRD reiteró su advertencia de que, si ocurre algún tipo de agresión en contra de los presidentes municipales, el culpable de estos hechos será el mandatario estatal y su propio secretario de Gobierno, Eric Cisneros, a quien se le señala de haber amenazado directamente a la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos.

Finalmente, subrayó que el Gobierno de Cuitláhuac García está siendo cómplice del lamentable asesinato de la alcaldesa de Jamapa, al actuar de manera omisa y al no destituir a su actual Secretario de Gobierno. “Exigimos que se esclarezca el lamentable asesinato de nuestra compañera y se dé protección inmediata a nuestros alcaldes. Las y los veracruzanos exigen paz y tranquilidad”, expresó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube