Veracruz y las vacunas Covid

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Ya cercanos a los 50 mil contagios de Covid19 en Veracruz, crece también la duda de cuándo estará toda la población vacunada. De ahí que ya son varios los presidentes municipales que han externado su intención de adquirir las dosis, sobre todo luego de que el Ejecutivo Federal anunciara que sí les dará la autorización.

Fue en la conferencia del pasado viernes cuando el Presidente señaló que, ante la iniciativa de gobernadores, de empresarios, de querer también adquirir vacunas para que se apliquen en el país, dio instrucciones al Secretario de Salud para que se otorguen todas las facilidades, que no haya limitaciones y que se les autorice.

Así, de acuerdo con la información del gobierno federal, se tienen acuerdos pactados con AstraZenecaCanSino y Sputnik V, con lo que asegura 120 millones de dosis, aunque somos más de 126 millones de habitantes.

Aquí en Veracruz, son los ediles de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; el de Orizaba, Igor Rojí López y el de Cosamaloapan, Raúl Hermida Saltó. El primero dijo tiene capacidad para invertir 10 millones de pesos; el munícipe orizabeño 13 y el cuenqueño 2 millones de pesos. Y tienen razón pues Orizaba acumula casi 3 mil casos positivos y poco más de 200 decesos desde que inició la pandemia, es el cuarto municipio con mayor incidencia.   Cosamaloapan es el décimo municipio con casi un millar de casos y más de 60 muertos, mientras que San Andrés Tuxtla tiene más de 500 casos y más de un centenar de muertes.

Y aunque mucho se ha pedido que no se politice la aplicación de la vacuna, los llamados Siervos de la Nación han comenzado a llamar a los domicilios de los adultos mayores. El primer toque es para preguntarles si se pondrán o no la vacuna. El segundo, lo anuncian, será para decirles cuándo, dónde y a qué hora deben acudir a inmunizarse.

Mientras se resuelve la adquisición de las vacunas, hay que seguir cuidándose.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube