Veracruzanas exigen a Cuitláhuac García atender violencia contra mujeres y niñas

*¡Fin a las violencias contra las mujeres veracruzanas! arengan.

/Redacción/

Xalapa, Ver, 23 mayo 2020.- Con un video mujeres veracruzanas integrantes de la Remufever y otras organizaciones, exigen que el gobernador de Veracruz atienda de manera integral la violencia por razones de género contra las mujeres y niñas en Veracruz .

Lideres, dirigentes, funcionarias, activistas y ciudadanas en general participaron en un documento visual de video-exigencia, argumentando que a dos años el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) está sin condiciones para operar, prevenir y atender las violencias machistas, al no contar con una titular que tenga las atribuciones necesarias que le da el mandato.

Le dicen a Cuitláhuac García y al Presidente Andrés Manuel López Obrador que a dos años de la administración de MORENA no han cumplido sus compromisos con las organizaciones, colectivos, e incluso les han retirado recursos para apoyos a refugios para mujeres maltratadas, dejando a las mujeres a merced a la violencia doméstica y feminicida.

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz  denuncian que el clima de violaciones a los derechos humanos de la mujeres en Veracruz ” confirma que estamos ante una guerra de baja intensidad caracterizada por la violencia feminicida contra las veracruzanas. Por tanto, hacemos un llamado al Gobierno Federal y al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Veracruz para que se garantice, proteja y respete la vida digna, la seguridad, la libertad y los derechos humanos de las mujeres”.

Demandan cumplan el mandato constitucional del artículo primero de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, particularmente los derechos de las mujeres.

Instan además, a respaldar a las organizaciones comprometidas con la vida, la seguridad y la libertad de las mujeres. Responsabilidad destacan, que es del Estado, y que a la fecha, sigue siendo omiso en su cumplimiento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube