Veracruzano representará a México en Congreso Internacional de Chile .

*

/ Darío Pale /

28.11.2023 Xalapa, Ver.- México será representado en en el Congreso Internacional en Chile del 3 al 8 de diciembre por Christian Ochoa Zárate, Premio Estatal de la Juventud 2021 y presidente de la Fundación JDM.

En conferencia de prensa señaló que fue seleccionado por la Unión Europea y la Unión Iberoamericana de Municipalistas con sede en Granada, España, para representar a México, en este foro planteará propuestas de colaboración con organizaciones de la sociedad civil, académica, iniciativa privada y gobierno.

Consideró que la participación de los jóvenes es importante en todo proceso electoral; esta tiene que ser crítica y proactiva.

“Hay muchos jóvenes que están en las universidades, en distintos sectores de la población como la iniciativa privada y tienen que participar, su voz tiene que ser escuchada en estos procesos sin que esté comprometida con ningún partido político”.

Las problemáticas que enfrenta este sector, dijo, son diversas; en el caso de la comunidad indígena prevalece la desigualdad.

“Mayormente en infraestructura (…), también se observa la brecha digital, los jóvenes indígenas, mayoritariamente, pertenecen a comunidades que no tienen las mismas condiciones en infraestructura”, señaló.

Por ello, enfatizó, las autoridades tienen que redoblar esfuerzos con base en las condiciones actuales.

“Y es que además de la falta de infraestructura, hay carencia en su educación. Los jóvenes indígenas, en algunas de sus comunidades, no tienen servicios básicos, ni internet”, comentó.

Finalmente, dio a conocer que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro sí ha respondido positivamente al objetivo en algunos casos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube